17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Bloquean carretera por falta de atención

Atlautla, Méx, 15 de febrero de 2019.- Alumnos, padres de familia y directivos del CBTA (Colegio Bachillerato Tecnológico Agropecuario) 231,bloquearon la carretera México- Cuautla, para exigir que se les reconstruya su plantel, el cual resulto dañado luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
300 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia del CBTA ubicado en el municipio de Atlautla, se apostaron en la carretera México- Cuautla, a la altura del libramiento, para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado de México, les diera respuesta a la problemática que tiene esta institución.
Con pancartas, lonas y gritos de protesta para exigir que se les reconstruyan sus aulas dañadas, manifestaron que han esperado por más de año y medio que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física (IMIFE ) le de respuesta a la reparación de las aulas dañas y que se dio un monto por más de cuatro millones de pesos.
Los manifestantes exigen que el IMIFE obligue a la empresa contratada para los trabajos de reconstrucción de las 16 aulas, debido a que desde el 2017 se había pactado estos trabajos, sin embargo los trabajos no han iniciado.
Carlos Cantarell Rabadán, representante del CBTA 231 dijo que el IMIFE, no ha hecho nada para la reconstrucción de su centro de estudios, a pesar que tienen información de que ya existen cuatro millones de pesos para eso, los trabajos están sin concluir.
Esto luego de que la primera manifestación que realizaron fueron en las instalaciones del Instituto en el municipio de Tlalmanalco, donde existen oficinas y les indicaron que a la brevedad la empresa constructora contratada continuaría con los trabajos en la escuela.
Padres de familia y alumnos aseguran que ya es imposible seguir tomando clases en los salones por el temor a que por los daños estructurales que hay en las aulas y el riesgo que existe de un incidente, por lo que señalaron que continuarán con las manifestaciones en caso de que el IMIFE o el Gobierno del Estado del México no les hagan caso a sus peticiones.

RELACIONADOS

Apoyar a la población para evitar un rebrote de Covid 19 en Atlautla

Claudia Angeles

Inicia la jornada electoral extraordinaria de Atlautla: IEEM

Claudia Angeles

No bajar la guardia ante la pandemia y serán los próximos héroes de una lucha

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.