20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Empresarios inauguran club para atender niños en situación de riesgo

Por Luis Ayala Ramos

Tecamac, Méx.- Con donativos de empresarios de se inauguró el Club de Niñas y Niños basado en el modelo internacional de prevención de conductas de riesgo, Boys and Girls Club of America, tras dos años de construcción, en el cual los niños recibirán educación para evitar que deambulen en las calles.

Cemex, Carso, Senosian, Grupo Avanzia, Aleativa, Füller, Grupo Peñafiel, Grupo HG, Promecap, DIAVAZ, Centro de Colaboración Arquitectónica, fundación Banorte y The Rick & Susan Goings Foundation, Rassini, Grupo Alden, entre otros, participaron con donativos.

fue posible la construcción de este centro,.

Rezago educativo, machismo, deserción escolar, violencia, pobreza y hacinamiento son las condiciones que enfrentan miles de niños de comunidades de Tecámac y Ecatepec, por lo que

 “Este club va a brindar educación, ayudar a mantener a los niños fuera de la calle, les vamos a enseñar que pertenecen a la sociedad, que pueden ayudar a otros. Con este tipo de clubs hemos logrado que más personas se hayan graduado en lugar de que estén envueltos en actos criminales”, precisó Rick Goings, CEO de Tupperware Brands.

El Club de Niños y Niñas brinda actividades extraescolares a niños y jóvenes de 6 a 18 años en situación de riesgo, con talleres de arte, deportes, desarrollo humano, apoyo académico.

Fue construido en un terreno con una extensión de 1.5 hectáreas, donado por el Gobierno del Estado de México. La construcción empezó en enero 2017 gracias al apoyo de patrocinadores y Consejo. 

Al asistir a la inauguración, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) precisó que se difundirá entre los socios esta obra de apoyo a la niñez, para promover donaciones o becas y apadrinar a un niño.

Actualmente se cuentan con 4 mil 500 metros cuadrados construidos con dos salones educativos, de arte, pintura, música, danza, artes marciales, teen zone, salón de cocina/nutrición, biblioteca, teatro al aire libre, gimnasio, 2 canchas multiusos y 1 cancha de futbol. Además de áreas comunes como patios, área de juegos, jardín/huerto, estacionamiento y áreas administrativas.

El Secretario de Educación Mexiquense, Alejandro Fernández se comprometió a becar a 50 niños durante un año y anunció la donación de 15 computadoras y 15 mesas con sillas.

Actualmente, existen 10 clubes en toda la república que atienden a 4 mil niños y niñas, y el de Tecámac y Ecatepec será el más grande de México, pues pretende atender a más de dos mil menores de zonas vulnerables y de rezago social,

El club inició operaciones con 200 niños, -y hay en lista de espera más de 700- quienes acuden diariamente, durante cuatro horas a tomar diversas actividades como taekwondo, box, kickboxing, piano, guitarra y violín, que les ofrezcan una alternativa de vida, ante los hechos de violencia y carencias que enfrentan en sus comunidades.

RELACIONADOS

En riesgo de inundación al menos mil viviendas de Neza, por Colector inconcluso

Redacción

Concluye demolición de edificio inclinado que ponía en riesgo a vecinos

Redacción

Alertan diputados sobre riesgos por explosiones en Ixhuatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.