16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Reciben amenazas por su trabajo

Valle de Chalco, Méx. 18Febrero de 2019. Si en seis meses no tenemos resultados positivos, renuncio fue la frase con la que el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras dijo durante una reunión con medios de comunicación.
El alcalde señaló que en los mas de 48 días de gobierno se ha reducido el 40 por ciento de la incidencia delictiva y por estas acciones han recibido amenazas.
A través de llamadas telefónicas se ha recibido amenazas, las cuales son para el alcalde y elementos de seguridad pública, en las que se escuchan que podrían atentar con su integridad física.
Tenorio Contreras, dio a conocer las cifras de lo que la policía ha hecho en el mes y medio que lleva gobernando, 6 detenciones por robo de vehículos, 8 por violencia, 10 por robo a casas habitación y 8 por violencia intrafamiliar, destacó que en los últimos días fue detenida una banda dedicada al asalto en transporte público.
Tenorio Contreras, señaló que desde el inicio de su administración se estado combatiendo la corrupción, “se han logrado un total de 516 detenciones en lo que va del año, por esta razón los delincuentes están enojados, por eso nos están amenazando; hoy todo está cambiando, tan es así que todo está llegando a las arcas del municipio, nada es como antes”.
Aseveró que los trabajos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se ha logrado en estas detenciones, debido a a que antes no había comunicación y hoy se trabaja en conjunto.
Dijo que en su administración la seguridad pública es la prioridad y que para combatir a la delincuencia se destinarán en este año 50 millones de pesos, con los que adquirirán cámaras modelo 4K con infrarojo, capaces de detectar rostros y matrículas, instalarán nuevos postes para el posicionamiento de las videocámaras; habrá patrullas con geolocalizadores para que estas no salgan de su cuadrante; en el caso de los agentes municipales, serán dotados de chalecos antibalas y que se cambiaran los turno de trabajo a 12 por 24, “con todas estas estrategias que impulsaremos, estamos seguros de que tendremos resultados positivos, si no es así, renunció a mi puesto como presidente”, afirmó Tenorio Contreras.

RELACIONADOS

Mexiquenses obtienen trabajo formal a través de las Ferias de Empleo que organiza el Gobierno del Estado de México

Claudia Angeles

Gobierno municipal continúa trabajos de mejoramiento urbano sobre avenida Isidro Fabela; cuatro colonias se verán beneficiadas.

Claudia Angeles

Bomberos de Valle de Chalco apoyan en sofocar incendio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.