25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Capturan en operativo conjunto a tres personas en posesión de 10 mil litros de combustible

Jocotitlán, Méx.- 20 de febrero 2019.- En el marco de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, tres sujetos que transportaban 10 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron detenidos.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir la extracción, transportación y comercialización ilegal de combustible, los uniformados realizaban recorridos preventivos en el barrio Canicua de la comunidad de los Reyes de esta municipalidad cuando hicieron contacto visual con los imputados.

Al recorrer la calle 16 de Septiembre, los policías mexiquenses vieron un camión marca Freightliner, de color rojo con caja seca de color blanca y matricula del estado de Guerrero; un camión tipo Torton de la marca Kenworth con caja seca de color blanca y placas de Michoacán, y un vehículo Chevrolet 1998 del Estado de México, a los que les marcaron el alto para una revisión de seguridad.

Al inspeccionar el interior de los camiones se encontraron cinco tinacos de cinco mil litros cada uno, los cuales dos se encontraban llenos de supuesto combustible, siendo un total de 10 mil litros. Al solicitar que acreditaran la legalidad del hidrocarburo no pudieron hacerlo.

César Alberto “N”, Alexis “N”, y Diego de Jesús “N”, de  21, 22 y 28 años de edad, respectivamente, los contenedores y los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

El vehículo con matrícula de Michoacán ya había estado retenido en el 2016, en la ciudad de Toluca, por transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.

RELACIONADOS

Localizan a 774 personas desaparecidas en Neza durante 2022

Claudia Angeles

Vandalizan Centro de Justicia en Coacalco

Redacción

Secretaria de seguridad brindan auxilio a tres personas y extraviadas en el Nevado de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.