25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaLegisladoresNacional

Firman acuerdo BUAP y gobierno

Jorge Bermúdez, Corresponsal
Puebla,Pue. 20 Febrero de 2019. El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmaron el convenio de Apoyo Financiero por 300 millones de pesos, que serán entregados en tres suministros febrero, marzo y abril.
En su intervención, el mandatario poblano destacó que la administración estatal será aliada de la educación universitaria.
En este sentido, Pacheco Pulido felicitó al rector de la máxima casa de estudios, debido a que está catalogada como las mejores universidades a nivel nacional e internacional, lo que demuestra el resultado de un trabajo productivo.
El ejecutivo del estado resaltó que esto beneficia al estado y al país, por lo que reconoció a Esparza Ortiz por mantener una universidad popular con un sentido humanista.
“La universidad ha preparado a egresados profesionistas comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y esto habla de la grandeza de la universidad”.
Durante su mensaje, el rector agradeció el apoyo al gobierno estatal y destacó el exhorto de los diputados locales para este tipo de apoyo económico, al precisar que con este recurso se resolverá y a generará un ambiente de mayor tranquilidad financiero para la universidad.
Esparza Ortiz señaló que siempre se ha privilegiado la calidad educativa, el crecimiento ordenado de la institución al interior del estado, por ello este presupuesto extraordinario, será manejado con los mejores estándares de trasparencia y bajo la rendición de cuentas.
Ante esto, aseguró que la mejor transparencia es entregar egresados mejor preparados y dispuestos a generar progreso en las regiones donde ellos ejercen su profesión.
“Estamos seguros que este apoyo continuará que la parte de los fondos no concursales y concursales fueron puestos por la federación para la universidad viene a subsanar esta partida de mucho”, enfatizó.
Subrayó que con esto coadyuvará en muchos proyectos de infraestructura y rescatar algunos programas de ahorro, sin embargo no se detendrán las políticas de austeridad.
En su turno, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, comentó que el gobierno decidió brindar el 15 por ciento de los 2 mil millones de pesos que es el presupuesto anual que le corresponde a la máxima casa de estudios.
“Hoy entramos apoyar a la BUAP, porque han tenido dificultades a nivel nacional para acceder a programas de inversión, pero entramos al apoyo porque se le reconoce al rector la calidad educativa y al colocarla en las mejores universidades”, explicó.

Refirió que con esto limitan el endeudamiento de la universidad y agregó que la máxima casa de estudios ha presentado finanzas sanas, por ello existe toda la confianza que este recurso será utilizado de manera transparente.

RELACIONADOS

Estudiantes mexiquenses triunfan en el Torneo Internacional de Robótica 2023

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez aumenta 76% el apoyo en “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico en Nivel Superior”

Claudia Angeles

Por segunda ocasión, dirigente del PAN en Puebla se salva del Covid-19

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.