19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Legisladores sesionan en Ecatzingo, tema principal el Volcán Popocatépetl

Ecatzingo,Méx. 22 Febrero de 2019. Legisladores del Estado de México e integrantes de la Comisión de Protección civil sesionaron en el municipio de Ecatzingo, para dar a conocer las acciones en esa materia , luego del incremento de actividad del Volcán Popocatépetl.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Ecatzingo, Rocío Solís Robles, Valentin Martínez Castillo de Ozumba y Ana Gabriela Velázquez Quintero de Tlalmanalco, Luis Felipe Puente Espinosa Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, director de vinculación de Pc Estatal, y Ramón Espinasa Pedreña del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Max Correa Austin Hernández presidente de la comisión de Protección civil de la LX legislatura del Estado de México, señaló que la gestión de Rosa Maria Zetina, diputada del distrito XL, “por gestión de la diputada fue que hicimos aquí la sesión, que es muy importante para la región, debido a que esta el volcán Popocatépetl y aquí nos acompañan los encargados de monitoreo del volcán”, dijo Correa Hernández
Durante su intervención el coordinador de Protección civil Estatal Puente Espinosa, dijo que están pendientes de la actividad del Coloso de Anáhuac y coordinando trabajos con los diferentes cuerpos de protección civil de los municipios aledaños, “nosotros tenemos todo monitoreado, no hay riesgo, como se dijo la actividad del volcán nos da un lapso de hasta 24 horas para la erupción, por ahora todo esta bien y la población debe estar tranquila”.
El titular del CENAPRED, Ramón Espinasa Pedreña, destacó que el Volcán no presenta ningún incremento que amerité subir la alerta volcánica, “El volcán sabemos que esta activo y que la ultima vez que entro en fase eruputiva fue de  1924 a 1939 y el ciclo esta cercano, pero por ahora todo esta bien, es el ultimo volcán activo de esta cordillera y por eso eta monitoreado”.
Los presidentes municipales destacaron que existen muchas peticiones para las autoridades estatales y en materia de protección civil, solicitaron que sus cuerpos de emergencia sean capacitados además de equiparlos porque algunos  no cuentan con ambulancias, camiones de bomberos o el equipamiento para los elementos.
Diputados integrantes de la comisión de Protección civil, señalaron que es necesaria la atención a las peticiones de los presidentes municipales y estar pendientes de las acciones coordinadas que se lleven a cabo, “sabemos que son 18 municipios los que están dentro del radio del volcán, que son más de 70 mil habitantes y 20 poblaciones las más afectadas, pero no todos se moverán, por ello es necesario los trabajos coordinados y que los presidentes estén enterados de lo que se hace en el Plan Operativo Popocatépetl”, señaló la diputada Anais Burgos Hernández.
Cuerpos de bomberos y protección civil de la región de los volcanes, elementos de la Secretaria de Seguridad, Elementos del Ejercito Mexicano se reunieron con las autoridades estatales,federales y municipales para hablar de los trabajos coordinados que realizaran en los siguientes días luego de que la actividad del volcán se incrementaran con la formación del domo número 82.

RELACIONADOS

Ni un artesano al piso” ratifican legisladores de Morena en Comisión de Turismo; alistan 5 Foros regionales

Claudia Angeles

Con voluntad y profesionalismo Gobierno de la Maestra Delfina Gómez atiende a pacientes con cáncer de mama

Claudia Angeles

Morena va por mayoría de diputaciones locales en Edomex: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.