14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Arriesgan bomberos su vida al trabajar con equipo obsoleto

Por Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.- 25 de febrero 2019.- Elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Valle de Chalco, arriesgan todos los días su vida a atender las llamadas de emergencia con equipos obsoletos, rotos o reparados por ellos mismo.

El Director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Rojas Salas, denunció que a las administraciones municipales anteriores no les interesó equipar ni dar mantenimiento al equipo de protección o vehículos utilizados por los tragahumo.

A pesar de ello, los bomberos deben atender en promedio hasta seis servicios diarios, mientras que los fines de semana se incrementan a 20 en promedio, donde arriesgan su vida por no contar con el mínimo de seguridad en sus equipos de trabajo.

Los trajes, botas y otros aditamentos han caducado hace más de cinco años, y hasta para arreglar los camiones cisterna, los elementos deben hacerlo ellos mismos y cooperar para adquirir refacciones o pagar mecánicos en caso necesario.

Los chaquetones y pantaloneras que deben utilizar los 34 bomberos que conforman el cuerpo se encuentren rotos, ya no cuenten con el retardante que se requiere para evitar que sufran lesiones cuando atienden una emergencia.

“Solamente contábamos con una unidad para apagar incendios, la otra esta descompuesta solo tenemos dos unidades, tuvimos que reparar incluso con recursos propios algunas unidades compararles baterías, la bomba de la gasolina, con recursos propios no me refiero a recursos del municipio, hicimos la colecta entre varios y porque es una cuestión de emergencia”, explicó el alcalde Francisco Tenorio.

Ahora solo se espera que lleguen los recursos para poder adquirir equipo nuevo para los bomberos.

RELACIONADOS

Coordinación entre gobiernos estatal y federal, clave para una vida libre de violencia contra la mujer: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.