16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Continúa desabasto de agua en Ecatepec

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 25 de febrero 2019.- Más de 200 colonias del municipio de Ecatepec se ven afectadas por el desabasto de agua, principalmente La Laguna de Chiconautla, la cual no cuenta con los servicios básicos y aunque han solicitado ayuda de las autoridades en innumerables ocasiones,  a la fecha no hay respuesta favorable.

La organización Movimiento Antorchista gestionó una pipa para que esta colonia se viera favorecido con el abastecimiento de agua, pero sin previo aviso fue arrebata por el gobierno municipal y ahora cientos de personas padecen por la falta de agua.

Pese a que se han ingresado oficios a la oficialía de partes para que el servicio se reanude, la respuesta es que esta colonia no es de prioridad para darle la atención.  

La señora Magdalena López “Desde hace mucho tiempo Antorcha ha visto por nuestras necesidades y confiamos en ella porque es una organización derecha y verdadera; una de nuestras principales demandas era que nos abastecieran de agua y se logró, pero ahora con la nueva administración tardamos más de medio día en esperar una pipa”, dijo la señora Magdalena López.

Camelia Domínguez Isidoro refirió: “no dejamos de insistir para que el agua llegue más rápido y en mayor cantidad, para que ninguno de los vecinos se quede sin recibir el vital líquido. Necesitamos que el gobierno municipal realice el plan de distribución para que la gente deje de pagar pipas de agua porque de esta manera gasta más”.

RELACIONADOS

Todo lo que fue destrozando el neoliberalismo se está recuperando con la Cuarta Transformación’’: Desde Ecatepec Claudia Sheinbaum apuesta por una 4T con derechos

Claudia Angeles

Reconocen al OSFEM para que ex alcalde de Ecatepec rinda cuentas

Claudia Angeles

Avanza en comisiones iniciativa para tipificar delito de huachicoleo del agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.