22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan empresarios foros de seguridad a 20 mil estudiantes

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 25 de febrero 2019.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública organizaron 70 foros de seguridad, en escuelas de nivel medio superior y superior, para prevenir situaciones de violencia, trata de personas y feminicidios, y este año se extenderán a empresas de la entidad.

Manuel Bautista López, presidente de la Comisión de Seguridad de UNIDEM explicó que este programa de seguridad tuvo un buen recibimiento pues cada vez son más los planteles que piden estos foros y solicitan ahora que lleguen a los trabajadores de las industrias asociadas.

 “Tuvimos muchas solicitudes de las universidades para que regresemos a las escuelas para enseñar y advertir a los estudiantes sobre los delitos, además ahora nos piden ampliar la cobertura a las industrias; para este año se están planeando por lo menos 30 foros más de marzo a junio”, detalló Bautista.

A lo largo del año se realizarán al menos 30 Foros de Seguridad, con la participación de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Comité Ciudadano del Consejo Anticorrupción, además de activistas contra la trata de personas.

En tres años, UNIDEM realizó 70 foros para 20 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en escuelas asociadas, donde encontró que los jóvenes desconocían mecanismos para evitar ser víctimas de delitos.

Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado de México recordó que en los foros realizados el año pasado, encontraron que el 35 por ciento de las estudiantes sufren violencia en el noviazgo, principalmente psicológica y padecen celotipía, el principal móvil del feminicidio.

 “Es nuestro tercer año realizando foros de prevención del delito en universidades y preparatorias en municipios con alerta de género, nos dimos cuenta de las necesidades de los jóvenes, no conocían el tipo de delitos, ni la alerta de género”, apuntó García.

En las pláticas se abordará también el tema de trata de personas, pues el 80 por ciento de las víctimas tienen entre 8 y 23 años, y el principal medio que se usa para enganchar a los adolescentes y jóvenes es a través de las redes sociales.

RELACIONADOS

Construcción de una universidad, piden estudiantes de bachillerato en Juchitepec

Claudia Angeles

Estudiantes de primaria impulsan proyecto de robótica para rescatar lengua tlahuica

Claudia Angeles

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl impartirá sus primeras maestrías

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.