16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Atlautla tiene adeudo millonario con CONAGUA

Atlautla, Méx. 27 Febrero de 2019. Atlautla es el municipio del Estado de México con la deuda más alta de toda la entidad con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), su adeudo asciende ha 240 millones de pesos, por consumo del vital liquido.
El presidente municipal por Vía Radical, Hermegildo Lozada Amaro, señaló que este deudo es el que más le preocupa, debido a que no cuentan con los recursos para hacer el pago a la dependencia federal.
“Les debemos 240 millones de pesos, porqué no lo sé, lo que si es que cuando nos dijeron vimos que ni Ecatepec o Cuautitlán Izcalli tiene esos adeudos, no entendiendo porque tantos millones de pesos y como no se pagó por el convenio firmado por otras autoridades, se incremento la deuda, a eso se suma que nos redujeron el caudal y hace que la población nos reclame”, dijo Lozada Amaro.
El munícipe destacó que esta deuda les esta dejando sin recursos y causa problemas financieros a su administración, “se tiene un acuerdo, se dio desde antes porque nosotros ya sólo vimos los descuentos, pero no sabemos como se llevo a cabo, del FORTAMUN nos llegan un millón 800 mil pesos, pero por la deuda de agua pagamos un millón 100 mil, lo que resta es para el pago de nomina y no hay acciones de seguridad pública”.
El edil aseveró que el problema que tienen en la localidad es la seguridad pública, pero debido a estos recortes y pagos este rubro queda de lado, porque el dinero que les queda es insuficiente, lo que hace que la población le demande mayor número de elementos de seguridad pública y la adquisición de vehículos oficiales.
Lozada Amaro dijo que otras de las deudas que tienen y les preocupan son con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la que deben 23 millones de pesos, “esta deuda es por el pozo de agua, el que ya se pago el adeudo de casi 700 mil pesos, el alumbrado público, los inmuebles cono son las oficinas de gobierno, delegaciones,pero hemos llegado a un acuerdo que pagaremos por ahora solo el consumo que se haga”, destacó el alcalde.
Aseveró que otro de los rubros en cuestión financiera es los laudos que tienen pendientes, “tenemos 164 laudos, unos en proceso, otros que se les dará la resolución, pero hay tres que nos preocupan, porque están por ejecutarse y cada uno de ellos es de un millón de pesos, no teneos dinero para pagarlos, hay otros cuatro en proceso y así, se complicado todo y no hay dinero para hacer los pagos”.
El munícipe señaló que estos problemas financieros hacen que se tenga que ver las formas junto con los miembros del cabildo como se van a solucionar, debido a que las partidas presupuestales no alcanzaran.
Lozada Amaro apuntó que con el incremento que le dieron del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) espera se pueda aplicar el recurso en obras que la sociedad le demanda.
Afirmo que en los próximos día tendrá reuniones con las dependencias con las que se tienen los adeudos y buscarán un mejor convenio que no afecte la aplicación de recursos y obras en la localidad.

RELACIONADOS

Regresan a clases presenciales e inician ciclo escolar estudiantes de Amecameca

Claudia Angeles

¿Soluciones reales al desabasto de Agua Potable?

Claudia Angeles

En venta antigua sede del PRD en el Estado de México

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.