18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Mejorar Infraestructura turística para conservar el titulo de Pueblo con Encanto

Amecameca,Méx. 2 Marzo de 2019. El gobierno municipal de Amecameca señaló las acciones de recuperación de espacios públicos y mejoramiento de sitios turísticos, para conservar el distintivo de Pueblos Con Encanto que da la Secretaria de Turismo del Estado de México.

Miguel Ángel Salomón Cortés, presidente municipal señaló que este distintivo estuvo a punto de perderse al no tener programas adecuados para reactivar el turismo, dar la seguridad pública a los paseantes y tener inversión y desarrollo en la localidad.

El alcalde señaló que a su llegada al poder las cosas cambiaron, “Amecameca vuelve a recobrar la identidad, el orden, la limpieza y la seguridad, para mostrar un nuevo rostro regional, estatal e incluso internacional”.

Salomón Cortés dijo que el municipio se tiene que convertir en un territorio más verde, más limpio y más seguro, también para lograr la reactivación de la economía a través del turismo de visita y los que quieran pernoctar.

El edil destacó que el proyecto que tienen listo y para ejecutarse es la imagen urbana,con el mejoramiento al mercado municipal, las calles del centro histórico, la explanada de la iglesia y un centro interactivo para que los paseantes y los vecinos puedan disfrutarlo.

Añadió que dentro de los compromisos de la adminstración municipal es reportar a la Dirección General de Turismo la afluencia que tienen, la inversión pública y privada que se hace en materia de turismo, porque es necesario y conservar el distintivo de Pueblo con Encanto.

El munícipe dijo que se requieren realizar acciones constantes o mejoras para el atractivo turístico, entre ellos la generación de empleos y programas de capacitación turística; acciones de fomento turístico en las nuevas empresas de rubro; profesionalización de los servicios certificando a los comerciantes ante la Secretaría de Turismo que eleva la competitividad.

RELACIONADOS

IVETTE TOPETE INAUGURA SEGUNDA ETAPA DE LA CASA DEL ADULTO MAYOR EN LA CABECERA MUNICIPAL DE AMECAMECA

Claudia Angeles

AMECAMECA, A LA VANGUARDIA EN ATLAS DE RIESGOS

Claudia Angeles

INAUGURA IVETTE TOPETE LA CLÍNICA VETERINARIA, ÚNICA EN LA REGION DE LOS VOLCANES.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.