13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cerca de 100 empresas apoyarán el Programa de Educación Dual

Ecatepec, Méx.- 3 de marzo 2019.- Cerca de 100 empresas de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) podrían participar en el programa de Educación Dual para apoyar a estudiantes mexiquenses a incorporarse al sector laboral, señaló la directora regional de la agrupación Angélica Quijano Hernández.

Quijano Hernández señaló que UNIDEM ya firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para poner en marcha este sistema educativo-laboral, y espera concluir también acuerdos ahora con universidades estatales como la Universidad Politécnica del Valle de México, y los Tecnológicos de Estudios Superiores de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

Actualmente son ya 30 las empresas que están registradas para vincularse con el programa de Educación Dual y se espera llegar al menos a un centenar agremiadas a la UNIDEM.

 “Las empresas que están más interesadas en la formación de jóvenes, son las de los ramos del plástico, metal mecánica, muebles y alimentos. El objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes se coloquen en el mercado laboral, y al concluir salgan como técnicos con experiencia laboral”.

Los puestos más ofertados son Técnico Contable, Asistente de Dirección, Laboratorista Químico, Máquinas y Herramientas, Técnicos en Mecánica y en Electricidad.

Con el sistema de Educación Dual, los alumnos acuden siete horas diarias a las empresas, y tienen seguimiento de un tutor de su institución educativa, durante uno o dos años; al concluir, un 70 por ciento logra colocarse en el mercado laboral.

 “Con este esfuerzo ganan las instituciones educativas ya que cumplen mejor con su objetivo de formar a los jóvenes ya que tienen una educación más integral y casi garantizado un puesto de trabajo antes de terminar”, precisó Angélica Quijano.

RELACIONADOS

Secretaria de Salud visita hospital abandonado en Ecatepec

Claudia Angeles

Azucena Cisneros arrasa en encuesta para Ecatepec

Claudia Angeles

Exige alcalde de Ecatepec cambio de mandos a la Fiscalía Mexiquense

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.