14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Inicia Canaval Xicotepec, Puebla

Jorge Bermúdez, Corresponsal
Xicotepec,Pue.2 Marzo de 2019.
Con la presentación de comparsas y cuadrillas en la explanada del Palacio Municipal, dio inicio el Carnaval 2019 de Xicotepec, del 28 de febrero al 5 de marzo.
La Presidenta Lupita Vargas encabezó el evento acompañada de los representantes de las comparsas, así como Regidores y Secretarios del H. Ayuntamiento 2018-2021.
“Estamos muy contentos de recibir el carnaval. Es trascendental el rescate a la cultura y devolver la grandeza de nuestro Pueblo Mágico, por eso es necesario trabajar en organización y tranquilidad para crear espacios donde podamos convivir y disfrutar nuestras tradiciones”, manifestó la Alcaldesa al comenzar su mensaje.
“Es un orgullo ser xicotepequense y ser parte de este carnaval. Estas tradiciones son la historia que nos hace ser únicos. Nuestro Municipio debe ser reconocido en el país. El orden y la convivencia lo logramos juntos y veo que somos ejemplo para el Estado por ser un Gobierno colaborativo que trabaja con la gente”, señaló Lupita Vargas; además, destacó la importancia de darle a Xicotepec el lugar que merece.
Finalmente, la Presidenta agradeció la disposición de los ciudadanos a participar e igualmente mencionó que todos los integrantes de las comparsas merecen reconocimiento. “A disfrutar el carnaval, los invito a que cuidemos nuestras fiestas y juntos fomentemos la cultura de Xicotepec”, indicó.
De esta manera Lupita Vargas promueve la difusión del patrimonio cultural en el Municipio e impulsa espacios para que las tradiciones sean reconocidas por la gente y los turistas que visitan este Pueblo Mágico.

RELACIONADOS

CINCO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE VIAL EN HUAUCHINANGO

Claudia Angeles

Gracias al Congreso mejora la Justicia: GPP

Claudia Angeles

81 Feria de las Flores, Huachinango, Puebla 2019

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.