20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Inicia Canaval Xicotepec, Puebla

Jorge Bermúdez, Corresponsal
Xicotepec,Pue.2 Marzo de 2019.
Con la presentación de comparsas y cuadrillas en la explanada del Palacio Municipal, dio inicio el Carnaval 2019 de Xicotepec, del 28 de febrero al 5 de marzo.
La Presidenta Lupita Vargas encabezó el evento acompañada de los representantes de las comparsas, así como Regidores y Secretarios del H. Ayuntamiento 2018-2021.
“Estamos muy contentos de recibir el carnaval. Es trascendental el rescate a la cultura y devolver la grandeza de nuestro Pueblo Mágico, por eso es necesario trabajar en organización y tranquilidad para crear espacios donde podamos convivir y disfrutar nuestras tradiciones”, manifestó la Alcaldesa al comenzar su mensaje.
“Es un orgullo ser xicotepequense y ser parte de este carnaval. Estas tradiciones son la historia que nos hace ser únicos. Nuestro Municipio debe ser reconocido en el país. El orden y la convivencia lo logramos juntos y veo que somos ejemplo para el Estado por ser un Gobierno colaborativo que trabaja con la gente”, señaló Lupita Vargas; además, destacó la importancia de darle a Xicotepec el lugar que merece.
Finalmente, la Presidenta agradeció la disposición de los ciudadanos a participar e igualmente mencionó que todos los integrantes de las comparsas merecen reconocimiento. “A disfrutar el carnaval, los invito a que cuidemos nuestras fiestas y juntos fomentemos la cultura de Xicotepec”, indicó.
De esta manera Lupita Vargas promueve la difusión del patrimonio cultural en el Municipio e impulsa espacios para que las tradiciones sean reconocidas por la gente y los turistas que visitan este Pueblo Mágico.

RELACIONADOS

Cholula estrena campo de tiro, alistan uno en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

ANTE LOS RETOS ECONÓMICOS ACTUALES EL GOBIERNO PLANTEA SOLUCIONES

Claudia Angeles

Niega Antorcha acusación por huachicol y lavado de dinero

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.