10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Realizan auditoria financiera

Por: Claudia Ángeles E.

Juchitepec, Méx. 7 Marzo de 2019. sMás de 51 Millones de pesos es la deuda que dejo la anterior administración de Juchitepec al nuevo gobierno que cumple más de 60 días al poder y que advierten tendrán grandes retos financieros a enfrentar.
El presidente municipal, Felipe Mejía Váldez, señaló que las condiciones en las que recibió la administración fueron malas debido al gran número de laudos con ex trabajadores, pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Pago de Impuesto sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y las multas que deben pagar a la Procuraduría del Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) por el Relleno Sanitario.
“Muy quebrados,muchas deudas con proveedores, laudos laborales, sinos pagábamos los laudos nos costaba la destitución, de laudos son diez, el mas importante es de un millon 165 mil, se tenía que pagar la primer semana de enero, llegamos a un buen arreglo, la deuda de laudos es de como cinco millones de pesos, estamos en las negociaciones con las personas de la administración anterior, muchos se liquidaron firmaron a convenio, y fueron liquidados, “si es importante la deuda nos asciende a una cantidad de más de 51 millones de pesos la deuda total”, dijo el alcalde.
Mejía Valdés destacó que solicito al Órgano Superior de Fiscalización(OSFEM) una auditoria financiera, debido a los montos de dinero que se dejaron sin pagar ente ellos el ISR, “observaciones ya se hicieron sobre todo lo que es la cuestión de tesorería es lo que llevamos más,solicitamos auditoria financiera, ya nos respondieron de manera afirmativa y a partir del martes 6 de marzo se esta llevando a cabo, para el ejercicio 2018”.
Del la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores el monto que tienen que pagar es de más de siete millones de pesos y que el edil aseveró se tendrá que llevar a cabo convenios para no ser multados.
El presidente municipal reconoció que otro de los problemas que le dejaron fue el problema del relleno sanitario, que no esta funcional y era una situación delicada, “pues lo dejaron con plagas, muchas, ratas de todo, en condiciones donde era inhumano llegar, e olor era insoportable, ahora ya la Propaem vino nos dijo lo que se tenia que hacer y ya regresamos hace unos días, ya no huele, la laguna de lixiviados esta bien”.
Dijo esperaran los resultados de la auditoria financiera para dar a conocer lo que se hará lo que tendrán juicios resarcitorios y con la lona que colocaron en el frente de la presidencia municipal , espera que la población vea la situación que dejo el gobierno anterior.

RELACIONADOS

Aprobar leyes para no endeudar a municipios, Mejía Valdéz

Claudia Angeles

Desvió de recursos por más de 40 millones de pesos detecta en Chalco

Claudia Angeles

Trabajaremos de la mano Mejía Valdés durante la ceremonia del 199 aniversario del municipio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.