23 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Operativo contra venta ilegal de terrenos

Por: Claudia Ángeles E.

Temamatla, Méx. 14 Marzo de 2019. Operativos para detener y remitir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y combatir la venta ilegal de predios es las acciones que realiza la policía municipal de Temamatla, luego de que se presentaran varias denuncias por fraccionamientos clandestinos.

El presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez, destacó que es una de las acciones que llevan a cabo para erradicar la venta no permitida de predios ejidales en su municipio, “tengo el apoyo de la Fiscalía y hacemos operativo, es corretear años carritos que se ponen a pie de carretera a vender terrenos y los remitimos al ministerio público, porque no está permitido esto, es ilegal y los predios no están regulados”.

El munícipe destacó que otra de las acciones es la clausura de edificaciones,” ya colocamos sellos de clausura, en algunos predios, no tenían papeles autorizaciones, por eso dejamos los sellos y no permitimos que sigan construyendo, les decimos que di el.que vende les da los papeles de que está autorizado la subdivisión y tiene los servicios de agua, drenaje y energía adelante, nosotros no podemos darles los servicios básicos, eso es lo que decimos a la gente que quiere comprar uno de esos predios”.

El alcalde indicó que las acciones que lleva a cabo, luego de detectar seis colonias irregulares en la localidad y las que no cuentan con los servicios básicos, “no podemos tenerlos en el plan de Desarrollo urbano, porque no hay actualización desde hace 14 años, no se les da servicio porque son irregulares, nos exigen servicios y para nosotros no es posible darlos, no están contemplados, por eso les pedimos a la gente que compra estos predios, no tienen documentación adecuada y a los fraccionadores clandestinos no les exigen los servicio es al gobierno municipal y nosotros no podemos brindarlos “, agregó Orozpe Pérez.

Dijo que una de las acciones al llegar al poder fue colocar lonas en varios puntos del municipio para avisar a la población sobre la situación que tiene la venta de terrenos en la localidad y los riesgos jurídicos que enfrentarán si adquieren uno de estos espacios en la localidad “.

El edil señaló que buscará que los presidentes de Chalco y Cocotitlán se coordinen para combatir la venta y fraccionamiento ilegal de parcelas ejidales, las que no tienen los permisos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y evitar el crecimiento Urbano desmesurado en los tres municipios del sur oriente de la entidad.

RELACIONADOS

Tres años esperando Justicia y está no ha llegado para Karina

Claudia Angeles

DIPUTADA ESMERALDA MORENO SANITIZA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN SECUESTROS PARA BENEFICIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

Claudia Angeles

Secretaria de Seguridad y FGJEM detienen a posible extorsionador de polleros en la central Abastos Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.