21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Descubre Auditoria Superior de la Federación un presunto desvió por 56 MDP en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- 18 de marzo 2019.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible desvío de recursos por 56 millones de pesos de la cuenta pública 2017, hecho por el gobierno de Ecatepec, que encabezó el priista, Indalecio Rios Velázquez.

Al respecto, el actual Síndico municipal, Daniel Sibaja González se comprometió a darle seguimiento y pugnar para que se finquen responsabilidades contra los ex servidores públicos de Ecatepec.

De acuerdo con información con la Auditoria al Cumplimiento Financiero: 2017-D-15033-15-0888-2018 888-DE-GF, el gobierno del ex alcalde Indalecio Ríos tiene observaciones por 51.2 millones de pesos por no comprobar erogaciones por arrendamiento de vehículos y materiales de construcción; así como 4.9 millones por falta de evidencia de seis obras.

La ASF, determinó 9 observaciones las cuales generaron: 1 Recomendación, 2 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 6 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 2 Pliegos de Observaciones.

“El Municipio efectuó́ pagos indebidos por más de 6 millones de pesos por concepto de sueldos y compensaciones, realizados después de la baja de 242 servidores públicos”, explicó el síndico morenista.

La auditoría también reveló que 25 puestos descritos en la plantilla de personal no se identificaron en el tabulador de sueldos, a los cuales se pagaron sueldos por 1.3 millones de pesos, y determinó diferencias entre lo pagado y lo establecido en el referido tabulador por 142 millones de pesos.

“El Municipio durante el 2017 careció́ de un sistema de control interno adecuado para prevenir los riesgos y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió́ en las irregularidades determinadas en la auditoria. En la actual administración trabajaremos para prevenir todos los riesgos que menciona la ASF”, apuntó Daniel Sibaja.

RELACIONADOS

Morena llegó a Ecatepec pero falta transformarlo con un gobierno incluyente

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez arranca su gira de agradecimiento por el Estado de México

Claudia Angeles

DESVÍO DE RECURSOS PARA LA CANDIDATA DE MORENA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.