20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Destinan recursos para inhibir inundaciones

Chimalhuacán, Méx.- 18 de marzo 2019.- A pesar de la limitación presupuestal de este año, el gobierno de Chimalhuacán destinará más de 16.7 millones de pesos para obras de drenaje y pavimentación, del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para el ejercicio fiscal 2019. 

En sesión de cabildo, síndicos y regidores acordaron destinar más de 3.8 millones de pesos del FEFOM en el rubro de agua y saneamiento para obras de introducción de drenaje en 12 calles de la colonia Adolfo López Mateos.

Asimismo, en materia de urbanización, se aplicará un monto de 4.2 millones de pesos para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Corinka, en el tramo que comprende entre las vialidades de Nuevo León y Águilas.

El titular de la dirección de Obras Públicas local, Armando González Mejía, explicó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias 2019 iniciará el próximo mes de mayo. “Por eso, con estas acciones, inhibimos contingencias ocasionadas por precipitaciones pluviales y creamos entornos más seguros para la población”.

En este sentido, el funcionario añadió que, con una inversión aproximada de 8.7 millones de pesos, se realizarán obras de ampliación del drenaje en calle Compuerta y Cognahuac, en el barrio San Pedro, con un colector que inhibirá el riesgo de inundación en la zona.

“Este es el primer paquete de obras que se realizarán con recursos del FEFOM 2019, a través de cual atenderemos las necesidades más urgentes de la población en los rubros de urbanización, agua y saneamiento”, concluyó.

RELACIONADOS

Claman por agua constante y medidas para evitar inundaciones en La Paz

Claudia Angeles

Desde hace al menos 15 años padecen de inundaciones en la UTN 

Claudia Angeles

El Gobierno de Chalco continúa brindando atención ante afectaciones por fuertes lluvias en el municipio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.