29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladores

Inaugurán las instalaciones de la UDEM en Ozumba

Ozumba, Méx. 20 Marzo de 2019. Solo 13 de cada cien estudiantes en el Estado de México, terminan sus estudios a nivel superior, dijo el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, durante la inauguración, de la unidad académica de Ozumba, de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM).
El mandatario durante si visita señaló que las causas de abandonar los estudios son variadas, por lo que es necesario fomentar el estudio en sus diversas modalidades y que los mexiquenses terminen sus estudios.
Alfredo del Mazo señaló que el proyecto de educación a distancia, el cual inició en 2007 y con el que más de 50 mil mexiquenses, han iniciado una carrera de nivel superior en la Universidad Digital.
La UDEM tiene 52 unidades, aunque  sólo cinco cuentan con instalaciones propias, y cuatro se han puesto en marcha durante su administración.
El mandatario detalló que este año logren abrir sus puertas otras siete unidades, donde los mexiquenses puedan estudiar bachillerato en tres modalidades así como cursar 23 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado.
Sostuvo  que uno de los factores más importantes que provocan la deserción escolar es la falta de recursos económicos; por ello, anunció que habrá una beca, para mil 600 madres solteras, menores de 20 años de edad; quienes tendrán una beca del cien por ciento para estudiar en la Universidad Digital.
Isis Martínez Ramos, rectora de la Universidad Digital del Estado de México, indicó la modalidad a distancia; cuenta con 23 licenciaturas, de las cuales tres son propias: Administración de ventas, Informática administrativa y Seguridad pública.
Afirmó que en los 12 años de creación de la UDEM, alrededor de 50 mil estudiantes se han registrado en esta modalidad y actualmente cuenta con una matrícula de 15 mil estudiantes, destacó que las nuevas unidades académicas estarán en las localidades de Oculián, San Salvador Atenco, Texcaltitlán, San Felipe del Progreso, Otzoloapan y San Felipe del Progreso.

RELACIONADOS

Contribuye salario rosa a qué el esfuerzo cotidiano de las amas de casa se convierta en una historia de bienestar de sus familias: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

BRINDA SALARIO ROSA CAPACITACIONES PARA QUE LAS AMAS DE CASA PUEDAN EMPRENDER SU PROPIO NEGOCIO: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Reducir violencia y abusos contra mujeres en Edomex, pide Rosario Elizalde

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.