22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresNacionalSeguridad

Localizan con vida e ilesos a los 9 policías estatales levantados en Nuevo Necaxa

Pue, Pue. 31 Marzo de 2019 Los nueve policías estatales que fueron desarmados y levantados en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, fueron localizados ilesos en una vía de la sierra norte que comunica con la carretera federal México-Tuxpan.
Según informaron fuentes de primer nivel en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, los policías regresaban de un operativo contra robo de hidrocarburo en la zona de la Sierra Norte cuando fueron seguidos por la banda que los desarmó y levantó, en el centro de la población.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado. a las 6:00 de la mañana fue localizado al mando de Xicotepec vivo y fue trasladado al hospital de ISSSTEP para revisión médica.
Como PÁGINA NEGRA informó, entre los elementos levantados se encontraba el jefe de la base de operaciones de Xicotepec, Benigno Valencia, de acuerdo con lo reportado por elementos policíacos.
VER: Nueve policías estatales son levantados tras enfrentamiento en la Sierra Norte de Puebla
El levantón ocurrió alrededor de las siete de la noche de ayer, sábado 30 de marzo, luego de un enfrentamiento sobre la calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa.
Los responsables amagaron a los agentes y luego de despojarlos de sus armas de cargo, los obligaron a ingresar a una camioneta Toyota Hilux color blanco, una Ford Lobo color café y un automóvil negro.
Testigos refirieron que los vehículos escaparon con dirección a Tulancingo, Hidalgo. Los uniformados fueron encontrados en un camino adyacente a la México-Tuxpan ayer mismo unas horas después.
A la zona acudió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien coordinó personalmente el operativo para la búsqueda de los uniformados.
Versiones extraoficiales plantean que el levantón fue un aviso al titular de Xicotepec por los recientes operativos para resguardar ductos y en contra del robo de hidrocarburo.

RELACIONADOS

Decomisan 15 mil litros de huachicol en pipa de Huauchinango

Claudia Angeles

EN PUEBLA SE REALIZA UN PROCESO ELECTORAL IMPECABLE Y TRANSPARENTE: ORTIZ PINCHETTI

Claudia Angeles

LX Legislatura aprueba Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.