10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Bloquean vía federal, por imposición de delegados

Amecameca, Méx. 1 Abril de 2019. Vecinos inconformes de la delegación de Zoyatzingo, del municipio de Amecameca, cerraron por más de dos horas la carretera Federal 115 México Cuautla, para exigir a las autoridades municipales vuelvan a realizar elecciones para elegir a sus autoridades auxiliares, ya que no quieren que Cipriano Ramos Martínez sea su representante vecinal.
Los inconformes que tomaron la vialidad federal señalaron que la elección que se llevo a cabo el pasado fin de semana no fueron realizadas de manera correcta, denunciaron que las autoridades municipales intervinieron en el proceso, ya que a puerta cerrada y con solo la presencia de una veintena de personas fue elegido Ramos Martínez como delegado municipal, a lo que los inconformes señalaron que en este lugar los delegados municipales se eligen por usos y costumbres y en asamblea, donde los moradores deciden si la persona será apta para representarlos ante el gobierno local.
Los inconformes dijeron que no fue una elección justa, señalando que no se respetaron los usos y costumbres y el gobierno local habían determinado quienes habían sido los ganadores, los vecinos de la delegación indicaron que cerrarían la vialidad hasta obtener una respuesta por parte del alcalde, Miguel Ángel Salomón Cortés, sobre su intervención en las elecciones.
Aseveraron que se repitan las elecciones para que se den los usos y costumbres de la localidad, aseveraron que el cierre de vialidad que afecto a cientos de personas fue necesario para que las autoridades municipales los tomaran en cuenta.
El gobierno local determino que escucharía a una comitiva de los inconformes y explicaría el proceso con del que se llevo a cabo la elección de esta delegación.

RELACIONADOS

Las obras del trolebús agudizan embotellamiento en la entrada a Chalco 

Claudia Angeles

Comienza el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.