21.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Buscan reducir las áreas del comercio informal

Chalco, Méx. 30 Marzo de 2019. Autoridades del gobierno municipal de Chalco y líderes de comerciantes del tianguis tradicional de la localidad realizaron un recorrido por las calles donde se estable el mercad rodante para analizar las problemáticas que se presentan y darles solución.
El gobierno local indicó que los principales problemas que se enfrenta nen el tianguis son la proliferación de nuevos comerciantes asentados desde el mes e enero en las calles y avenidas, la obstrucción y desaparición de marcas de vialidad, que permiten en accesos de los servicios de emergencia a las calles del primer cuadro en caso de emergencia, a falta de horarios para la carga y descarga de mercancía, la cual se había marcado a las 12 horas y terminaría a las 9 de la mañana, evitando conflictos viales.
Además de que los vehículos donde los comerciantes transportan su mercancía debería tener estacionamiento o buscar predios para evitar los conflictos viales e invasión de calles en el primer cuadro del municipio.
Los lideres de comerciantes, Marco Antonio Carmona, Maricela Cabrera, Ramón Torres Palafox, Amelia Bocanegra, Alejandro Martínez, manifestaron tener dialogo con las autoridades y buscar solución a los conflictos que se tienen no solo durante el viernes de tianguis sino toda la semana ya que algunos de su agremiados venden durante toda la semana.
Señalaron que es necesario marcar las áreas donde los comerciante pueden realizar la vendimia y evitar la obstrucción de las calles para que los servicios de emergencia puedan ingresar sin problemas o evacuar a la gente que asiste a la compra de productos y los propios vendedores.
Los líderes y personal de la dirección de comercio señalaron que realizaran otra reunión con los directores de Comercio , Protección Civil y Policía Municipal y Bomberos para buscar los protocolos de seguridad que debe tener el tianguis tradicional de los viernes y con los vendedores que están de domingo a jueves en las calles y que obstruyen la circulación de vehículos.

RELACIONADOS

Recorre candidato del PES a la diputación del distrito 1 las calles de Chalco

Claudia Angeles

Armando García Méndez cierra campaña electoral e invita a la unidad para trabajar por el progreso en Valle de Chalco.

Claudia Angeles

CELEBRA HUGO ERIC FLORES CANDIDATURA DE INDIRA LEYZAOLA PARA LA ALCALDÍA DE TIJUANA.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.