13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Liberan ruta de evacuación

Zona oriente, Méx. 2 Abril de 2019. Trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México, ya están realizando maniobras para quitar los topes de la vialidad, entre los municipios de Atlautla y Ecatzingo, con la finalidad de liberar las rutas de evacuación entre ambos municipios.
Los trabajadores deben dejar sin obstáculos la ruta de evacuación en caso de emergencia volcánica.
Las acciones se llevan a cabo luego del incremento en el semáforo de alerta volcánica la semana pasada.
Esto luego de que el Consejo Científico del Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED), diera a conocer que se elevará la alerta volcánica a amarillo fase tres y que representa tener cuidado y precaución de estar atento a las indicaciones de las dependencias federales.
Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, han realizaron recorridos en los municipios de Ecatzingo, Atlautla,Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Juchitepec para verificar el estado que tienen las rutas de evacuación y analizar los riesgos de las familias que viven en las comunidades muy cercanas al Coloso de Anahuac.

RELACIONADOS

EXISTEN CONDICIONES PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN MUNICIPIOS ALEDAÑOS AL POPOCATÉPETL: GOBIERNO DEL ESTADO

Claudia Angeles

Delfina Gómez recorre rutas de evacuación del volcán Popocatépetl; “la seguridad de los mexiquenses es prioridad”, afirma 

Claudia Angeles

Despierta Don Goyo con fumarola de cinco kilómetros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.