25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Solicitan anular elecciones autoridades auxiliares

Valle de Chalco, Méx. 3 Abril de 2019. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática de Valle de Chalco acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a impugnar las Elecciones de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana 2019-2021.
Ramón Montalvo Hernández ex presidente municipal y fundador del PRD en Valle de Chalco indicó que durante la elección realizad el pasado 24 de marzo, se cometieron diversas irregularidades durante la jornada electoral, por lo que presentaron ya el escrito ante el TEEM e iniciaron una queja ante la Contraloria del Poder Legislativo, contra un funcionaria municipal.
Montalvo Hernández destacó que las elecciones podrían repetirse luego de los señalamientos y quejas presentadas, “vamos a ser respetuoso de las decisiones del gobierno municipal, pero ante las presuntas irregularidades lo vamos a llevar ante las instancias necesarias”, agrego Montalvo Hernández. Dijo que el recurso de revisión es por las irregularidades presentadas en siete casillas en las que se declaro nula la elección por parte de funcionario municipales, en seis de ellas fue revisado y sólo en una de ellas ubicada en la colonia Las Americas 1 en el conteo final hubo 800 boleta cuando solo se dan 750,de acuerdo a el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reconocieron que la petición de la nulidad de la elección se debe a que muchos de los habitantes de la localidad no pudieron emitir su voto para elegir a las autoridades auxiliares.
Los integrantes del PRD municipal señalaron que a pesar de que las autoridades municipales ganaron más de la mitad de las autoridades auxiliares municipales, dejara que trabajen porque solo así demostraran que pueden apoyar a la población y ellos serán respetuosos de las acciones que lleven a acabo.
Por lo que esperaran la resolución que les de el resultado de su recurso de inconformidad para anular las elecciones y se lleven a cabo de nuevo.

RELACIONADOS

No hostigamiento a maestros en el Estado de México: Eric Sevilla

Claudia Angeles

Secretaria de Seguridad informa que el penal Neza-Bordo opera en orden

Claudia Angeles

Denuncian contratos millonarios entre el ISSEMyM y la familia Madrazo; “con su honestidad y principios, la maestra Delfina Gómez se encargará de erradicar la corrupción del Estado de México”, AMLO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.