18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Buscan ser el sexto CRIS en el Estado de México

Valle de Chalco, Méx. 9 Abril de 2019.
El gobierno municipal de Valle de Chalco inauguró las instalaciones de la Ubicada Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), donde se dará el servicio al uno por ciento de la población que tiene alguna discapacidad.
El 4.7 por ciento por ciento de la población se esta localidad tiene alguna discapacidad, datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los que requieren atención médica, aparatos y rehabilitación física para recuperar la movilidad.
Jéssica Rojas Hernández presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó que desde su llegada a este organismo observó las necesidades que existen en la localidad y la falta de una unidad que pueda ayudar no sólo a niños, sino a jóvenes y adultos mayores que requieren una terapia física, “ le dije a mi esposo que me tenía que ayudar para hacer de este lugar una unidad completa y si se puede hacerlo el sexto CRIS del Estado de México, porque el de Chalco que es el.más cercano está saturado y no hay consultas”.
Destacó que en el UBRIS se construyó la sala sensorial,y es el segundo municipio de la región que cuenta con este servicio, el primero es ser sólo la unidad básico con tenerlo, ya que sólo Chalco en el CRIS lo tiene y con el que se pretende ayudar a los pacientes para mejorar la movilidad, además de contar con terapias de rehabilitación, servicio médico, dental, terapia de lenguaje, ocupacional y psicológica.
El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que el trabajo en este lugar fue muy grande,”teníamos un DIF abandonado con instalaciones en mal estado, no hubo avance en los gobiernos anteriores pero nosotros en campaña hicimos el compromiso de apoyar a este sector y aquí están los resultados”.
Tenorio Contreras destacó que este centro es para que la población no tenga que salir de la población y el proyecto es hacerlo el Centro de Rehabilitación e Integración Social(CRIS) “estamos viendo en hacerlo un CRIS, se requiere de una inversión de cinco e seis millones de pesos, que esperemos hacerlo y que sea el sexto en todo el estado, y sería de beneficio para toda la población que en Valle de Chalco tiene una discapacidad “.
Tenorio Contreras se comprometió a que en las siguientes semanas se contrate a más personal capacitado para atender a un mayor número de pacientes que están en lista de espera.

RELACIONADOS

Avanza solución a diferendos limítrofes municipales en Edomex: Elba Aldana

Claudia Angeles

Incendio en Pastizales afecta caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense

Claudia Angeles

Urge mesa de diálogo por diferendo limítrofe Coacalco-Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.