25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Sin funcionar mercado de Chalco

Chalco, Méx 10 abril de 2019.
Planchas abandonadas y carteles en el interior del mercado municipal de Chalco es lo que se puede ver en los pasillos a más de dos años del incendio, que provocó el desalojo de más de 200 comerciantes del interior del inmueble.
Marcas en paredes, techos, pisos y planchas de los locales comerciales, son observados por los cientos de visitantes y compradores que ingresan al mercado para buscar a sus vendedores, pero solo se encuentran con un panorama desolador.
“Venimos a comprar y como no vimos a algunos vendedores afuera en la explanada entramos y nuestra sorpresa fue, que siguen a fuera a pesar de que decían el mercada ya había sido reconstruido”, Elena Martínez, compradora.
Los carteles colocados a lo largo de los locales es la único que los vecinos y visitantes al municipio de Chalco pueden ver, luego de que la administración anterior realizará trabajos para la reconstrucción del sitio, obra que para los vendedores no funcionó, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas ni para locatarios ni compradores.
Las pancartas en los locales manifiestan que la estructura metálica que fue colocada en el techo del mercado tienen deficiencias, entre ellas porque que fueron soldadas, que se ven de mala calidad, aberturas entre la pared o los otros pilares de acero, los aplanados que se están cayendo, la falta de sistema de drenaje, las instalaciones eléctricas provocando que este no sea apto para su funcionamiento.
Además, algunos más señalan que las planchas no son de las medidas que solicitaron, las llaves de agua no funcionan y que los pisos ya están cuarteados, lo que podría causar accidentes.
Los locatarios desde la administración anterior habían iniciado un proceso administrativo contras las anteriores autoridades municipales del periodo de gobierno 2015-2018, por la falta de cumplimiento y de acuerdos en la reconstrucción del mercado, por lo que los procedimientos siguen en curso.
De acuerdo a datos obtenidos por los locatarios la empresa constructora Bedrox dejo 1 millón 300 mil pesos para vicios ocultos, los cuales dicen no alcanzan para reparar los daños que aún tiene el mercado
Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal, señaló que el mercado municipal ubicado en las calles de Enseñanza Técnica y Vicente Guerrero, dijo que seguía con procedimientos por lo que no podía entregarlo a los locatarios.
Los comerciantes que señalaron que no saben cuánto tiempo seguirán en la explanada, por lo que han rentado una lona para evitar que el sol o las lluvias afecten sus ventas.
Manifestaron que en las siguientes semanas esperan la visita del alcalde y de la diputada local Anais Burgos, para que vean las conducciones en las que se encuentra el inmueble.

RELACIONADOS

DIF Chalco brinda programas asistenciales a la población

Claudia Angeles

ATIENDE CAEM CON PERSONAL Y MAQUINARIA AFECTACIONES POR LLUVIA EN CHALCO Y VALLE DE CHALCO

Claudia Angeles

Reubicarán al comercio informal en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.