25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Combatir la corrupción: Tenorio Contreras

Valle de Chalco, Méx. 10 Abril de 2019. Combatiendo la corrupción, se han puesto a disposición a 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública, fue el mensaje con el que el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, inició el discurso de los cien días de gobierno.
Dijo que la corrupción es un mal arraigado en el municipio, por lo que hizo un llamado a su cuerpo edilicio y trabajadores de erradicarlo y lograr el objetivo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les ha señalado.
Hizo pública la renuncia del ex comisario de la fuerza pública vallechalquense, Ramón Martínez Orocio y nombró como jefe de despacho de la comisaría a Arón Sánchez Aguilar.
Además presentó el Girocóptero, que es el aparato con el que se vigilará las calles del municipio y dijo que este reducirá los delitos y será de bajo costo el sobrevuelo, “mano firme para generadores de violencia” y , exhortó al cuerpo de policía a trabajar a favor de la población.
Tenorio Contreras, destacó los trabajos que se aplicaron en éstos primeros 100 días de trabajo, en materia de Seguridad pública hubo una reducción, “ hemos reducido en más del 35 por ciento, somos un municipio muy seguro y no como dicen en algunos medios de comunicación, se logró la detención de bandas dedicadas al robo de vehículo, fueron 250 puestas a disposición y todos ya están en el reclusorio de Huitzilzingo “
Tenorio Contreras afirmó que la petición al Congreso mexiquense está, para el cambio de nombre, “ dejaremos de ser el apéndice de Chalco, porque debemos retomar la identidad que le pertenece a nuestro Valle de Chalco, donde éste nombre, quedará en el pasado, para cambiar a Valle de Xico, que representa la identidad y presencia, que no fue contemplada en el pasado”.
El presidente municipal dijo que, a la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), que fue entregada hace unos días, en la Colonia Las Américas, es de beneficio para los vallechalquenses, “su apertura evitará gasto de transporte a familias, que tenían como necesidad llevar a consulta, a alguno de sus integrantes, luego de que por diversas circunstancias perdieron alguna de sus facultades”.
Dijo que la agenda de trabajo será de propuestas y necesidades señaladas por la población, estas se irán canalizando de forma subsecuente, a lo prometido en tiempo de campaña, todo ello sin tener mal comportamiento o un no cumplirlo.
El munícipe reconoció a cada uno de los integrantes del cabildo,con un diploma por su actuar a favor de la ciudadanía comprometerse para seguir trabajando.

RELACIONADOS

A propuesta de Max Correa cambia denominación de Legislatura por Congreso

Claudia Angeles

Celebran muerteada en Valle de Chalco

Claudia Angeles

*Ante siete mil simpatizantes militancia unida de Ecatepec respalda a Claudia Sheinbaum: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.