25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Exhorta a usar el Fondo de Atención de Desastres del EdoMex para zona Volcanes

Ozumba, Méx. 24 Abril de 2019. Bearz GarcíaVillegas diputada por el XXVIII distrito,presento un punt o de acuerdo de carácter urgente para apoyar a los municipios que son afectados por la caída de ceniza y los gases que el volcán emite y que pueden ser peligroso para la población y su salud.
García Villegas indicó que el punto de acuerdo de urgente y una rápida resolución por parte de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del Comité Técnico encargado del funcionamiento del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, para que implementen ese Fideicomiso, a efecto de realizar acciones tendientes a la prevención de desastres ante la actividad del Volcán Popocatépetl.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional. (Morena) alerto los diputados que integran la LX legslatura a que debido a la caída de ceniza y la expedición de gases ha puesto en peligro a los habitantes de varios municipios de la entidad por la cercanía al volcán por lo que Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire, Juchitepec , Cocotitlan, Temamatla y Chalco son los que tienen la problemática.
Por lo que exhorto a los demás legisladores a que se implemente de forma inmediata el fideicomiso para poder ayuda a los habitantes de esta localidades , por lo que dijo que con el dinero de este fideicomiso se apoyará en forma inmediata a los municipios afectados por un desastre natural derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl, por lo que es necesario el establecimiento de nuevas vías de evacuación y el acondicionamiento de las ya existentes, proporcionar suministros de auxilio y asistencia a las alcaldías afectadas, responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población, y
adquirir equipo especializado destinado a la atención de emergencias, siniestros y desastres, para la implementación de las acciones de auxilio y recuperación derivadas de los efectos de la actividad volcánica.
Garcia Villegas destacó que espera que antes de que termine el periodo de la legislatura el próximo 30 de abril , los legisladores den visto bueno a la propuesta y se apliquen las medidas necesarias para evitar más problemas de salud a la población de la región sur oriente de la entidad.

RELACIONADOS

Prohibir el uso de gorras, capuchas y lentes obscuros al momento de abordar el transporte público, propone Morena

Claudia Angeles

Pide Beatriz García al GEM atender ordenamiento ecológico entorno al AIFA

Claudia Angeles

Regresar el programa de estancias infantiles piden a candidato

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.