14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Acabar con la corrupción dentro de la policía

Valle de Chalco, Méx. 30 Abril de 2019.Un nuevo encargado de Seguridad Pública fue presentado por el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, durante la segunda sesión abierta de cabildo el pasado 29 de abril, en la colonia Carlos Salinas de Gortarí.
Dentro de la orden del día el cuerpo edilicio, se le informaba la remoción del director de seguridad pública que había sido nombrado durante al segunda semana de abril.
El alcalde destaco que cambiaran de funcionario cuantas veces sea necesario, hasta encontrar a uno con las cualidades para estar en el cargo, “no me importa cuantas veces digan que si lo cambie, que si lo acepte o di el visto bueno, lo haremos hasta encontrar a la persona que pueda con el cargo y no sea corrupto, le digo a Velázquez Aguiñaga que se tiene que mejorar la corrupción, ahora que ha sido nombrado como encargado del despacho de seguridad pública, no se permitirá la corrupción”.
Asevero que la remoción se debe a las acciones que han tenido los elementos de la policía municipal en los cuatro meses de gobierno, “quiero comentar que se han suscitado algunos eventos por parte de elementos de seguridad pública, situaciones con elementos de seguridad, se han cometido delitos propiamente y tengo que reconocer que tenemos elementos de seguridad pública que lejos de contribuir con el papel que les corresponder fungir como protectores del patrimonio y seguridad de la población, hacen todo lo contrario, ha habido acciones donde se introdujeron elementos a un negocio donde extrajeron 18 personas que estaba ahí que les quitaron su pertenencia y esas personas personas fueron llevados a la oficina conciliadora”.
Tenorio Conteras manifestó que por eso elementos algunos serán despedidos además de otros funcionarios, “les digo que por el hecho de haber tenido y procesado con multas administrativa en la oficina conciliadora, dos oficiales conciliadores serán removidos de su cargo, parece que no se entiende que el pueblo no les paga para andar robando al pueblo no entienden que su sueldo se genera hasta de las personas mas humildes”.
El munícipe aseveró que en los próximos días se despedirán a algunos elementos que ya tenían procedimientos administrativos por su labor dentro de la policía, “vamos a despedir a unos policías, ya los que tienen proceso administrativo y otros en el ministerio público eso le van a responder a la fiscalía y a los jueces por su actos, el servicio público es para servir ser policía debe ser un honor y privilegio, les digo que vamos a arrancar de raíz la corrupción en seguridad pública”.
Tenorio Conteras advirtió que en las siguientes semanas realizaran cambios en la policía con el cambio de los mandos, jefes de turno de sector y saldrán quienes no estén dispuestos servir a la población.

RELACIONADOS

Implementan operativo de emergencia en valle de Chalco

Claudia Angeles

Gobierno y sociedad civil organizada, llaman a promover la cultura del reciclaje

Claudia Angeles

Elaboran artesanas y artesanos mexiquenses coloridas piezas con fibras vegetales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.