19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

No habrá rellenos sanitarios en Temamatla

Temamatla, Méx 4 Mayo de 2019. No a la instalación de rellenos sanitarios y verificar el pago a la Comisión Federal de electricidad fueron los puntos que se trataron en el segundo cabildo o abierto del municipio de Temamatla.
El presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez destacó que tras los señalamientos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México(PROPAEM) para el cierre del tiradero a cielo abierto ubicado en la delegación de Zula, el cual genera focos de infección y fauna nociva el ayuntamiento, está tomando las medidas necesarias, “les quiero decir que se toma la decisión de cerrar e lugar, ya hemos hablado con los ejidatarios que son los responsables y tenemos propuestas para la instalación de rellenos sanitarios, les aviso que no se permitirá, porque ellos dicen que no habrá contaminación que se reciclara mucho pero sé que es cincuenta cincuenta y además no tenemos la capacidades en los caminos , nuestra carretera no funcionaría y nos piden más de cien toneladas al día y es no se produce aquí en la localidad”, aseveró Orozpe Pérez.
Dijeron que otros de los motivos es que piden el saneamiento del vertedero a cielo abierto ,pero por los costos no alcanzaría a cubrir, ya que el monto es de más de nueve millones de pesos además de la multa de seis millones que está pendiente con la dependencia estatal.
“Por es o vecinos que nosotros estamos buscando opciones porque hay una de que una empresa traslada nuestra basura Ixtapaluca porque para nosotros sería muy costos o hacerlo, pero con eso nosotros estaría solo con el pendiente de las recomendaciones de las dependencias de gobierno del Estado de México”, señaló el munícipe.
Los asistentes al cabildo abierto señalaron que la decisión es buena, “nosotros le decimos que no queremos rellenos sanitarios y si usted dice que no le apoyaremos”.
Apuntó que en el tema de la energía eléctrica está buscando la manera de pagar la deuda histórica y ver que el consumo de energía no se eleve, sin o buscarían otro tipo de alternativa, como la colocación de paneles solares.
Aseguró que estos temas quedarán asentados para los miembros del cabildo y darle seguimiento y ejecutar los acuerdos.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco logra la clausura y resguardo del basurero clandestino «El Naranjo»

Claudia Angeles

Se incendia basurero de Temamatla por segunda ocasión en menos de un mes; ejidatarios dicen fue provocado

Claudia Angeles

No iniciar guerra sucia contra líderes políticos: Juárez García

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.