25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresNacionalSeguridad

En megaoperativo de la Marina y el Ejército, detienen a 4 presuntos huachicoleros en Huauchinango Puebla


Arribaron cerca de 300 efectivos a la Sierra Norte, después de lo ocurrido en Xicotepec de Juárez donde un marino perdió la vida y tres más fueron heridos.
Huauchinango,Pue. 9 Mayo de 2019.Cuatro presuntos huachicoleros detenidos, fue el saldo que dejó un mega operativo implementado por la Marina Armada de México en coordinación con el Ejército Mexicano este miércoles 8 de mayo en los municipios de la Sierra Norte.
De acuerdo a información proporcionada a PÁGINA NEGRA, alrededor de 300 efectivos arribaron este día a la zona donde la madrugada del pasado 4 de mayo, marinos y presuntos huachicoleros se enfrenaron. En esa ocasión, el saldo fue de 10 personas detenidas, armas aseguradas, un marino muerto y tres más heridos.
Un menor de edad fue quien hirió a elementos de la Marina en Puebla; AMLO lamenta la descomposición de los jóvenes
Derivado del operativo de este miércoles, se logró la detención de cuatro delincuentes, entre ellos tres hombres y una mujer, en la junta auxiliar de Patoltecoya, perteneciente al municipio de Huauchinango.
Cabe mencionar que este día, Página Negra informó que Oscar N., alias “El Loco Téllez” —líder huachicolero de la región de San Martín Texmelucan— se encuentra ligado al ataque en contra de efectivos de la Marina Armada de México en el municipio de Xicotepec de Juárez, esto según confirmaron versiones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El Loco Téllez” fue detenido en 2013 por robar a empresas gaseras y la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala mantenía once denuncias en su contra. Se mantuvo en prisión durante 2014 y en 2016 salió en libertad.
La banda de “El Loco Téllez” creció rápido, en menos de un año ya controlaba el robo de hidrocarburo y su punto principal de acción se encuentra en la zona poniente del estado. El grupo delictivo utiliza brechas y rutas para pasar de Puebla a Tlaxcala. Sin embargo, ante el declive del robo de hidrocarburo en Puebla, como otros capos de la zona, comenzó a expandirse a negocios ilícitos como el robo de transporte de carga y el narcomenudeo a la Sierra Norte de Puebla en donde sus operadores han sido ya reportados en municipios como Juan Galindo, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan.

RELACIONADOS

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ECATZINGO.

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TEXCALTITLÁN

Claudia Angeles

Más de un millón de pesos han perdido los transportistas de la ruta 36 por falta de gas carburante

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.