16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Estrenan programa Conduce Sin Alcohol en Ecatepec con 21 automovilistas

Estrenan programa Conduce Sin Alcohol en Ecatepec con 21 automovilistas

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 10 de mayo 2019.- Durante la primera noche de aplicación del programa Conduce sin Alcohol en Ecatepec, un total de 21 automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención de Etílicos.

El programa Conduce sin Alcohol inició en Ecatepec con la instalación de operativos en diversos puntos del municipio, cuyo objetivo principal es evitar accidentes automovilísticos y que personas mueran por esta causa.

Entre los infractores se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y estuvieron a punto de arrollar a personal que participa en el operativo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, junto con funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio a dicho programa integral y preventivo, que atiende el grave problema generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre los conductores, lo que pone en riesgo no sólo su integridad, sino la de otras personas.

Añadió que de enero a marzo de este año se registraron 943 accidentes vehiculares en Ecatepec, parte de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad y de éstos 30% menores.

Dijo que en Ecatepec existe un desmedido consumo de alcohol, por lo que su gobierno implementó medidas adicionales para combatir el fenómeno, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública, y la suspensión de establecimientos que operen sin los permisos requeridos.

El programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión.

Aquellos que tengan más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado serán sancionados con 12 horas de arresto inconmutable, más de 0.6 grados con 16 horas de arresto, más de 0.8 grados con18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

Vilchis Contreras reiteró que los arrestos serán inconmutables y habrá cero corrupción e influyentismo en la aplicación del programa, por lo que toda persona infractora cumplirá su sanción, sin excepción alguna, a pesar de que sean figuras públicas reconocidas.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.