21.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de MéxicoNacionalSeguridad

Encuentran cuerpo de joven alpinista tras diez días de búsqueda

TLALMANALCO, MEX. 13 Mayo de 2019. La mañana del domingo 12 de mayo fue hallado el cuerpo de la estudiante de música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Haydeé Alvarado quien se reporto como desaparecida desde el primero de mayo, luego de subir a acampar a la zona boscosa del Iztapopo.
Haydeé se registro su visita y ascenso en la caseta del parque ecoturístico Dos Aguas en Tlalmanalco y señaló que regresaría el primero de mayo, pero no se tuvo contacto con ella desde el 1 de mayo cuando no regreso y su familiarizares informaron sobre su desaparición.
Elementos del Grupo Agreste, Policía de Montaña de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, elementos de la policía municipal, protección civil, y otros grupos comenzaron la búsqueda de la joven de 23 años de edad, recorriendo los parajes
de Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas, Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes y Peña Cuatas entre otras zonas, sin tener éxito
El cuerpo de Emergencias y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Policía Federal se sumaron a los rescatistas que por más de diez día buscaron a Haydeé en las faldas del volcán Ixtaccíhuatl, para regresarla con su familia , que estuvo pendiente de la búsqueda de su hija.
Fue hasta el domingo por la mañana que los cuerpos de rescate informaron que el cuerpo de Haydeé había sido localizado, señalando que fue localizada muerta por la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, a unos 40 metros de caída fue donde se encontró.
Mackensi Solorzano Reyes, Director de Protección Civil y Bomberos, del municipio de Tlalmanalco, dio a conocer que la joven estudiante iría a acampar al paraje de las Trancas y retornaría el uno o dos de mayo, por lo que se dieron a la tarea de organizar varios grupos de rescate desde el día dos de mayo, para buscar a la alpinista.
Fueron más de 300 personas de diferentes corporaciones y grupos de rescate las que buscaron a la alpinista y estudiante de música junto con dos binomios caninos para lograr encontrarla con vida.

Sus padres indicaron que solicitaban a los cuerpo de rescate no dejar la búsqueda,ya que esperaba encontrarla con vida, sin embargo a 10 días de búsqueda fue hallada sin vida.

RELACIONADOS

Emiten alerta a 20 municipios del Estado de México por exceso e intensidad de lluvias

Claudia Angeles

Legisladores sesionan en Ecatzingo, tema principal el Volcán Popocatépetl

Claudia Angeles

La tierra se calienta en Chalco y alcanza hasta 370 grados centígrados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.