10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
NO desabasto agua Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

No desabasto de agua en Cocotitlán

Cocotitlán ,Méx. 14 Mayo de 2019. Pipas de agua por tandeo es lo que ofrece el gobierno de Cocotitlán, luego de la descompostura de la bomba de agua del pozo 162 de la localidad, lo que provoca que el agua no fluya dentro del sistema hidráulico de la cabecera municipal y falte el agua potable en las viviendas de la cabecera municipal.
El presidente municipal, Tomás Suárez Juárez indicó que la descompostura de la bomba provoco problemas en el abasto del vital liquido, pero desde el domingo comenzaron con la entrega del agua a través de las pipas de agua, “desde ayer comenzamos a entregar agua a las colonias de la cabecera municipal, les puedo decir que estamos surtiendo a todos, trabajos hasta la madrugada para que a los vecinos no les falte el vital líquido”.
Suárez Juárez asevero que no han descansado desde el domingo cuando se presento la falta, “estamos trabajando con todo para dar agua, le agradezco a los presidentes de Chaco, Miguel Gutiérrez quien nos presto dos pipas para el abasto y el presidente de Tenango del Aire, Roberto Ávila quién también nos ayudara, además del general del campo militar de Temamatla que nos ofreció dar agua para el abasto de todos, en lo que se restablece el servicio”.
El munícipe dijo que será para el fin de semana cuando el servicio en el pozo de agua potable sea reanudado y se deje da dar servicio con las pipas de agua, este sólo se da a las colonias que a si lo necesiten.
Aseguro que los trabajadores trabajan por muchas horas para evitar el desabasto del vital líquido en las hogares de los cocotitlenses, “les digo que estamos trabajando desde muy temprano hasta la madrugada para que nadie tenga problemas de agua potable, sabemos las necesidades y por eso nos quedamos hasta las dos de la mañana repartiendo agua”.
Los pobladores que habían estado solicitando agua destacaron que las pipas de agua pasan y dotan de agua a las viviendas, “pasan y dejan agua y así es seguido, aunque sabemos que es la cabecera la que padece del abasto, pero estamos bien”, dijo Alberto Galicia.

RELACIONADOS

Más de mil vacunas contra COVID-19 fueron aplicadas en Cocotitlán a adultos mayores

Claudia Angeles

Suspende gobierno de Cocotitlán a asfaltadora

Claudia Angeles

Servicios públicos para todos; Aboytes Chavarría

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.