13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Retoman juegos tradicionales en Chalco
DeportesEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Retomar juegos tradicionales y mejorar la condición física y comunicación en los menores

Chalco, Méx. 13Mayo de 2019. Para combatir la obesidad y el sedentarismo entre los menores de edad, Olivia del Carmen Ramírez Pérez, octava regidora del municipio de Chalco ha puesto en marcha un programas en el que pretende retomar juegos infantiles.
La edil señaló que es necesario que lo menores de edad tengan una mayor actividad física y dejen de lado la tecnología, “los niños de ahora se la pasan en el celular o la tableta y ya no hacen nada, no salen a jugar correr, tomar un juego de mesa, es por ello que ha tomado una iniciativa en la que padres e hijos jueguen como antes.
Entre las actividades que propone la regidora esta saltar la cuerda, memorama, jalar la cuerda, brincar en costales, correr en pareja amarrados de un pie, jugar fútbol, avión entre otros, para promover la convivencia entre padres e hijos y dejar de lado el sedentarismo entre los menores de edad.
Ramírez Pérez destacó que con esta propuesta pretende recuperar los valores en la sociedad y la comunicación entre los miembros de la familia.
Acompañada del secretario del ayuntamiento, César Vallejo, las regidoras Alejandra Saldaña, Nadia Arroyo y María Soledad Ramírez, destacó que estas actividades se realizaran en las 34 delegaciones delegaciones del municipio y que estarán llenas de sorpresas, debido a que los premios que darán a los participantes de los juegos, serán juegos los que la destreza mental y física para seguir fomentado el ejercicio.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez, entregó obras de infraestructura educativa por más de 4.1 millones de pesos e inició la construcción de dos bardas perimetrales para panteones

Claudia Angeles

Con los ahorros en combustible y telefonía, se compran los juguetes de la Gira de Día de Reyes en Chalco,: Miguel Gutiérrez

Claudia Angeles

Candidatos al senado en Chalco aseguran no hay divisiones y todos los participantes para ganar en la elección del 2 de junio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.