13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Tlalmanalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Tlalmanalco,Méx. 15 Mayo de 2019. El 50 por ciento de las demandas de los policías municipales de Tlalmanalco han sido cumplidas, aseguró la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero.
En entrevista la munícipe dijo que su gobierno ha cumplido con las peticiones de los uniformados han solicitado, sin embargo hay otras que no son posibles ” les hemos cumplido con más de 50 por ciento, tienen el uniforme completo, camiseta,chamarra, pantalón, botas gorra, además del seguro de vida, que desde la primera quincena de enero tienen, solo que tienen que pasar a recursos humanos a firmarla y no todos lo han hecho”.
La situación que no han solucionar es el aumento de salario por lo que los elementos la mañana de esta miércoles dijeron no tomarían el turno para laborar, “les hemos dicho que solo se les puede dar una parte de aumento,no como ellos lo piensan, porque no esta presupuestado para este año, pero ellos quieren que se les de más y no tenemos los recursos para hacerlo, en cinco meses de administraciones no podemos subsanar la administración”, aseguro Velázquez Quintero.
Apunto que si hay salario muy bajos para los elementos de seguridad pública, pero se han hecho los esfuerzos para darles lo demás, “ellos nos dijeron que necesitaba para sus cursos y les pagamos, les dimos las municiones, hasta solicitaron dinero para salir su licencia de conducir y se les dio, sabemos que su sueldo es bajo que eso viene desde muchas administraciones atrás, hay policía que ganaba cuatro mil pesos, cinco mil y el más alto gana ocho mil, pero un aumento como el que piden sería imposible”.
La alcaldesa destacó que desde la administración anterior se perdió el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), “desde el 2017 se perdió ese recurso que era donde se tenía para la policía, pero por malos manejos ya no se tiene, pero sabemos que hay otros recursos que podemos ejercer y lo haremos, ya les dije que los recurso que se gestione para la policía serán aplicados”.
Los elementos de la policía local decidieron no manifestarse luego de que la presidente acudiera al Centro de control y Mando (C2), para verificar la entrega de uniformes y solicitarles que ingresaran para dar el servicio a la población.
La edil dijo que no habrá represalias contra los elementos que se manifestaron, pero señaló que un desacato no puede pasar inadvertido.

RELACIONADOS

Vigilarán válvulas pozo de agua el Magueyal.

Claudia Angeles

ALCALDESA DE TLALMANALCO DA BANDERAZO DE INICIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIOS

Claudia Angeles

Gobierno de Tlalmanalco entrega obras en diferentes delegaciones para beneficiar a los habitantes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.