11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Capacitación Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Capacitan a elementos de la policía municipal

Valle de Chalco, Méx. 14 Abril de 2019.
Para mejorar el trabajo y atención a la ciudadanía elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco, continúan capacitándose en materia de detenciones y aprehensiones, para no violentar los derechos humanos de los detenidos.
De acuerdo a la capacitación que reciben 50 elementos de la corporación policial, se les enseña la manera correcta de realizar una detención y llevar al presunto implicado ante el ministerio público y sea llevado su proceso conforme a lo que marca lo que marca el Código Civil del Estado de México.
El curso fue realizado en las oficinas del Centro de Comunicación Municipal C2, donde agentes del ministerio público impartieron la capacitación a los uniformados.
De acuerdo a la temática los uniformados se les dieron los principios para asegurar a un presunto delincuente e ingresarlo al ministerio público, evitando que se violenten sus derechos y puedan obtener la libertad al no presentar la pruebas sobre el delito que cometió.
Estas capacitaciones se dan en el marco de la directriz marcada por el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, para capacitar a todo el cuerpo policial de la localidad y que tengan los elementos para llevar a cabo si trabajo, sin tener que ser marcados por la falta de capacitación que marcan la Seguridad Pública estatal.
El encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Velázquez Aguiñaga, destacó que serán grupo de elementos los que se capaciten de acuerdo a  un calendario hasta que los más de 400 elementos tengan los conocimientos básicos que la corporación requiere.

RELACIONADOS

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A UN HOMBRE PROBABLEMENTE INVOLUCRADO EN UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Claudia Angeles

Detienen a dos sujetos como presuntos asaltantes de pasajeros

Claudia Angeles

Elementos de la policía municipal de la Paz detienen a sujeto y le roban dinero

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.