11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Exigen liberación de estudiante acusado de extorsión

Valle de Chalco, Méx. 15 Mayo de 2019. 30 Vecinos de Valle de Chalco bloquearon por más de dos horas la autopista Cinco de Mayo México Puebla, para exigir la liberación de Francisco Manuel Lua Domínguez, un estudiante de enfermería que aseguran fue detenido de manera irregular.
Familiares,amigos y compañeros de estudios de Francisco Manuel señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo acusó del delito de extorsión, por lo que indicaron no es él.
Los familiares indicaron que el estudiante de enfermería fue detenido en el municipio de Chalco por elementos de la Fiscalía quienes aseguraron al hombre tras ser identificado por dos personas como el sujeto que los extorsionó.
Francisco Manuel labora en una herrería en el municipio de Valle de Chalco, donde reside, este oficio a permitido que pague sus estudios en una escuela particular.
Esmeralda madre de Francisco Manuel indicó que su hijo fue trasladado al penal de Huitzilzingo en el.municipio de Chalco, siendo inocente y la Fiscalía ha demeritado más pruebas que señalan que Lua Domínguez estuvo en su casa el día de la extorsión.
La extorsión dicen las autoridades fue realizada en el municipio de Ixtapaluca, pero tanto profesores, directivos de la institución, familiares y amigos de Paco como le dicen, aseguran que el estaba en su casa y más tarde acudió a la escuela.
“Nos dicen que es extorsionador pero nosotros lo vimos en la casa y luego en la escuela hay testigos pero nos dice que eso no sirve y que la Fiscalía investiga, lo que vemos es que los que señalaron ca mi familiar no viven en el domicilio que marcaron, tiene más de un año que no residen ahí” apuntó una familiar.
Los inconformes que portaban pancartas para exigir la liberación del joven estudiante señalaron que las autoridades judiciales no les habían apoyado para la liberación y el proceso continúa.
Los quejosos retiraron el bloque a la vía federal, luego del diálogo con el delegado territorial del Gobierno de México, Armando García Méndez quién acordó atenderlos el próximo viernes, para darles una solución a la detención del estudiantes de enfermería.

RELACIONADOS

Morena escucha demandas de familiares y amigos de internos del Penal Neza-Bordo: Gerardo Ulloa

Claudia Angeles

Pacientes con cáncer bailan su vals de XV años en el ISSEMYM

Claudia Angeles

Priistas o sus familiares están al frente de las universidades estatales donde la ASF detectó irregularidades

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.