17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Orquesta sinfónica infantil y juvenil se presentará en el Castillo de Chapultepec

Ixtapaluca, México.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca (OSIJI) se presentará el próximo 25 de mayo a la una de la tarde en uno de los recintos más importantes y emblemáticos en la Ciudad de México, el castillo de Chapultepec.

Con un programa de obras versátiles, como “La Quinta Sinfonía de Beethoven”, Oberturas de Rossini y Mozart, Huapango de Moncayo, Vals Sobre las olas, entre otras, los jóvenes ixtapaluquenses, patrocinados por el Movimiento Antorchista promueven el arte y la cultura por todos los rincones del país.

Integrada por 40 niños y jóvenes, todos pertenecientes al municipio de Ixtapaluca, la orquesta tiene 5 años de haberse fundado, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Actualmente, tiene sede en la casa de música, ubicada en el Cerro del Tejolote, Ixtapaluca, Estado de México, bajo la dirección del maestro Vladimir Sagaydo, originario de San Petesburgo Rusia, quien ha estado a cargo de la orquesta desde su nacimiento, y se ha encargado de llevarla a espacios importantes como la Biblioteca “José Vasconcelos”, auditorio Blas Galindo, el antiguo Palacio de Arzobispado, entre otras.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.