23.7 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Perredistas dicen no al cambio de nombre al municipio en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 23 de Mayo del 2019. Sin fundamento el cambio de nombre del municipio 122 del Estado de México,Valle de Chalco Solidaridad, señaló el ex presidente municipal y líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández.
Durante una conferencia de prensa el líder perredista del municipio hizo un llamado para que la población vote por no al cambio de nombre en la consulta programada por el gobierno municipal para el próximo 26 de mayo.
Esto debido a la falta de información sobre lo trámites y cambio de papeles que tendrá que hacer la población, “será mucho tiempo y se gastará dinero, porque ellos no han informado bien a la población”. Afirmó Montalvo Hernández.
Exhorto a las autoridades municipales para considerar el cambio de nombre, debido a los antecedentes de la localidad y la historia que representa para los que forjaron este municipio desde mediados de los años ochentas hasta 1994 cuando fe creado por el presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari.
El ex presidente municipal afirmó que en el actual cambio de nombre existe un conflicto, “hay confusión entre identidad y cultura y no es los mismo”.
Montalvo Hernández agregó que en e nombre propuesto hay otras localidades con ese mismo, “ la propuesta es llamarlo Xico, en el estado de Veracruz hay un municipio llamado Xico y podría causar conflicto al igual a la que se generará con del municipio hermano de Chalco”.
Aseveró que es necesario se preserve el nombre que ahora lleva la demarcación, por la historia y los que promovieron la creación y lo servicios en este lugar.
Reconoció a líderes sociales como Marcelino León, Francisco Mora García y Maricela Ramírez, que lucharon y forjaron el municipio.
“la propuesta que le traemos al ayuntamiento es fortalecer el tema del reconocimiento , es subir la categoría a Ciudad Xico, debido a que la localidad que tenga servicios podrá ascender a nombre de Ciudad “.
El líder moral del PRD afirmó que en los siguientes días darán a conocer una campaña para informar a la población sobre las consecuencias de cambiar el nombre del municipio.

RELACIONADOS

Aprueban cambio de nombre al municipio de Valle de Chalco Solidaridad por Valle de Xico

Redacción

«PRIMERA JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR” en San Miguel Xico II

Claudia Angeles

La libertad de expresión, es garante del ejercicio democrático que vivimos: José Luis Aboytes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.