11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Juan Carlos Soto Ibarra
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Participar en la consulta ciudadana de Valle de Chalco, exhorta Soto Ibarra

Valle de Chalco, 25 de Mayo de 2019. Salir a votar el próximo 26 de mayo en la consulta ciudadana que realizara el gobierno de Valle de Chalco, por el cambio de nombre, exhortó el diputado del distrito XXVII local, Juan Carlos Soto Ibarra.
El legislador independiente en entrevista, aseveró que la población debe salir a ejercer su derecho de votar y expresar si quiere o no el cambio de nombre por el de Valle de Xico Solidaridad que propone la administración municipal.
Soto Ibarra destacó que la iniciativa de ley que se pretende llevar a la cámara de diputados local deberán consultar a especialistas en la materia, si la población tendrá que gastar para realizar cambios en su documentación.
Dijo que la LX legislatura será la encargada de aprobar o rechazar la iniciativa presentanda por le gobierno del municipio 122 de la entidad.
Manifestó que velara por los intereses de los pobladores del municipio que representa, en materia de costo beneficio que tendrían los habitantes de la localidad en caso de que se avale el cambio de nombre.
Soto Ibarra agregó que en cuanto entre la iniciativa la cámara local y se de trámite en las comisiones los legisladores estarán obligados a dictaminar a favor o en contra, pero será en el siguiente periodo legislativo a iniciar en el mes de julio.
El legislador independiente destacó que ara e l tema del cambio de nombre es necesario que se convoque a foros donde participen todas las corrientes política, líderes sociales, estudiantes, especialistas y de su opinión sobre lo que significa el cambio de nombre.
Afirmo que la participación de la población en la consulta ciudadana sea mayor y que se interesen en este tipo de acciones que lleva a cabo el gobierno municipal.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.