14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Ecatzingo
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Vecinos pretendían quemar patrullas y la presidencia municipal.

Con información de Ricardo Espejel. Foto: Joel Avelar

Ecatzingo, Méx. 28 Mayo de 2019. 300 vecinos de la comunidad de San Juan Tlacotompa del municipio de Ecatzingo, golpearon al director de seguridad pública, José Luis Sosa y rociaron con gasolina las patrullas, luego de que elementos de esta corporación detuvieran a un campesino, sus dos burros y su carga de leña cuando bajaba del monte.
La noche del lunes, los moradores de San Juan Tlacotompa, acudieron a la presidencia municipal para exigir a las autoridades municipales la liberación del labriego, que solo bajo del monte con leña, pero la policía de la localidad no permitió que el hombre saliera libre, por lo que los vecinos rociaron tres unidades de seguridad pública y los pasillos y puertas de la presidencia municipal, asegurando que quemarían las unidades y el recinto de gobierno.
Los quejosos querían la presencia de la presidenta municipal, Rocío Solís Robles, para arreglar la situación, sin embargo la alcaldesa de la Coalición Juntos Haremos Historia, no se presento al lugar, lo que enardeció a los pobladores, por lo que golpearon a los elementos de la policía local.
Más de ocho uniformados estaban en la comandancia y ahí los rijosos aseguraron que les prenderían fuego sino liberan al hombre y sus animales de carga.
Luego de más de dos horas de discusión elementos de la policía militar arribaron al lugar para dialogar con los manifestantes y evitar que incendiarían la presidencia y las patrullas, los militares acordaron con los vecinos la liberación de su vecino, así como su animales y la carga de leña que estaba en una patrulla del municipio.
Esta es la segunda ocasión en la que los pobladores del ultimo municipio del Estado de México , protestan contra la policía municipal, los inconformes señalaron que la edil Solís Robles, no tiene el interés de dialogar y evitar audiencias públicas pata tratar estos temas, por lo que esperan que en los próximos días los reciba y puedan solucionar los conflictos que se han generado con la policía municipal.

RELACIONADOS

PES A FAVOR DE CONSTITUCIONALIZAR EL DERECHO A LA VIDA EN MÉXICO: HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

URGE UNA CAMPAÑA PARA DETENER LOS SUICIDIOS EN LOS JÓVENES

Claudia Angeles

DENUNCIARÁ PES A JAIME BONILLA ANTE LA FEPADE: HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.