23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Lorena Marín
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Realizarán foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana

Toluca, Méx. Mayo 2019. La Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión Legislativa Participación Ciudadana, de la LX legislatura del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, presentó el calendario para la realización de Foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana.
La legisladora aseveró que existen 22 mecanismos de participación en la entidad, entre los que se encuentran el Referendum,Revocación de Mandato, Audiencia Pública, Red de Contralorías Ciudadanas, Ayuntamiento abierto, Plebiscito, Rendición de Cuentas, Gobernanza Digital, Observatorios Ciudadanos ente otros.
Tras la aprobación de los trabajos se indicó que el primer foro a realizarse sera el próximo 21 de junio en la región I Amecameca y contemplan finalizar el 10 de abril de 2020 en la región XX Zumpango.
Marin Moreno destacó que el trabajo a realizar es de importacia, debido a que se escuchara a la ciudadanía, las propuestas que tengan y con esto se podrpa realizar la Ley de Participación ciudadana en la entidad.
Las diputadas Elba Aldana Duarte de MORENA, Brenda Escamilla Sámano de Acción Nacional (PAN), por el Partido encuantro Social (PES) Julieta Villalpando Riquelme y los diputados independientes Imelda López Montiel y Juan Carlos Soto Ibarra, quienes se organizaron para realizar la asignación de regiones y comprometerse a los trabajos coordinados con las autoridades municipales y especialistas en el tema.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.