17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Chalco, CAEM-CONAGUA
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

CONAGUA y CAEM revisarán causes de ríos para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Chalco, Méx. 3 Junio de 2019. Autoridades de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) revisarán las peticiones de presidentes municipales de la Región de los Volcanes y solucionar problemas con sus causes, ya que la temporada de lluvias inicio, además huracanes y ciclones.
Las autoridades federales y estatales señalaron que ante la llegada de la temporada de lluvias es necesario revisar todos lo cauces que existen para evitar inundaciones y afectaciones a la población.
Luis Miguel Urieta gerente regional Texcoco de la CAEM señaló que se ha revisado cada uno de los cárcamos de bombeo y planta que están centro de la región para verificar el buen funcionamiento y que durante la temporada de lluvias que va del 15 de mayo al 30 de noviembre no se tengan problemas en esta zona por donde pasa el Río de la Compañía, Amecameca y Canal General.
Los presidentes de Atlautla, Hermenegildo Lozano, Ayapango Martín Velázquez, Ecatzingo, Rocio Solís Robles, Tepetlixpa, Armando Mélendez y Ana Gabriela Velázquez de Tlalmanalco, solicitaron los apoyos necesarios para desazolvar barrancas, varios causes de río y lahajares del volcán Popocatépelt que están en causes y que podrían provocar deslaves o inundaciones en las zonas pobladas.
Martín Velázquez presidente de Ayapango, manifestó la necesidad e terminar el pozo de agua que se construyo en su localidad y a la fechas no se ha concluido, además de mejor la planta tratadora de aguas para que sean utilizadas las aguas para riego de lo cultivos.
La presidente de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez solicito que se lleve a a cabo la limpieza en la parte del río que corre en la Delegación San Rafael para que se evita las inundaciones en esa parte de la demarcación.
Gabriel Oropeza Enríquez, residente de CONAGUA en la zona oriente, aseveró que en lo casos de estos municipio tiene n que revisar ellos, debido a que el pozo fue construido con recursos federales y la zona del rió, debido a que cauces que pertenecen ala federación, por lo que analizara los caso y darles respuesta.
Para el casos de los demás municipios la CAEM se compromete a llevar la maquinaria para desazolvar, drenar y reparar parte de la barrancas que se han visto afectadas por les deslaves provenientes del Popocatépetl.

RELACIONADOS

No bajar las manos, tenemos que seguir trabajando.

Claudia Angeles

Sanciones a quien no respete la cuarentena y acuda a lugares públicos

Claudia Angeles

Iglesias dañadas a dos años del sismo en el oriente del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.