30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco c4
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Ampliación del C2 y colocación de más cámaras de video vigilancia en el municipio

Valle de Chalco, Méx. 5 Junio de 2019. El Centro de Mando (C2) de la policía municipal de Valle de Chalco sera ampliado y modernizado para convertirse en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), aseveró el presidente municipal , Francisco Tenorio Contreras.
El munícipe coloco la primera piedra de la ampliación del centro de la policía municipal, al cual dijo tendrá todo lo necesario para que los elementos de la corporación tengan dentro de las instalaciones , comenzando por los espacio necesarios que requieren ademas de un taller mecánico para la reparación de las unidades y que estos no paguen de su salario las reparaciones de las unidades.
Aseguro que el costo de la ampliación y modernización es de más de ocho millones, “esta entre siete y ocho millones de pesos y se realizará con recurso federales, estatales y municipales, les digo que en su momento todo el dinero empelado se dará a conocer en el portal de información”, agregó Tenorio Contreras.
En compañía del Comisario de Seguridad Pública, Alfonso Velázquez Aguiñaga, el edil indicó que en las canchas de usos múltiples se realizará la ampliación del C4 además de que se contra con un gimnasio para que los uniformados se ejerciten.
Destacó que se creara el tercer turno de la policía y se dará la capacitación de los elementos para estar certificados y que cumplan con su labor.
Tenorio Contreras agregó que en breve se instalaran más cámara de seguridad, “ya están los postes que nos dio el gobierno del estado y se colocaran las cámaras para tener más vigilado el municipio, recordemos que estas cámaras son en 4k, donde se podrá identificar los ladrones, porque ya reconocen los rostros, además de placas, códigos y pues se van a adquirir más patrullas”.
En este rubro del edil de la Coalición Juntos Haremos Historia destaco que en el C4 se tendrá un taller mecánico para la reparación de las unidades y que no gasten los uniformados su salario en la reparación, “aquí se va a poner un taller para arregla de manera rápida , ya para reconstrucción de cajas y todo eso ya se llevaran a otro lado, por ahora decimos que las que están aquí descompuestas que son más de 32 se van a arreglar”.
Recordó que el compromiso con la población es reducir la inseguridad, “hasta ahora se ha reducido entre el 5 y 7 por ciento , es poco, esperemos que en diciembre e tenga una reducción del 50 por ciento y para el 2020 sea de un 90 por ciento”, aseveró.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.