17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Continuaran buscando los permisos para un nuevo pozo de agua

Cocotitlán,Méx. 5 Junio de 2019. «Gracias vecinos por su compresión y la confianza a ésta administración, que hizo todo lo posible por comprar de la bomba de agua y llevarles a sus casas agua en pipas», señaló el alcalde de Cocotitlán Tomás Suárez Juárez, luego que por más de una semana tuvieron que repartir agua en la cabecera municipal, por la descompostura del pozo.
El presidente municipal, destacó la importancia de la compra de la nueva bomba que se descompuso, pero aseveró que gracias al apoyo de su homólogos de los municipios de Chalco, Tenango del Aire y la 37a Zona Militar, además de la compra de agua por parte del gobierno municipal se resolvió la crisis por agua potable que pasaron.
“Desde las 6 de la mañana y hasta las tres y cuatro de la madrugada, todo el personal, operativo y administración estuvieron pendientes para que no faltara el vital líquido,
se llevó el agua al centro de salud, a las escuelas, mercado municipal, iglesia, doy las gracias a todo el personal, por su apoyo», expresó el ejecutivo municipal.
Suárez Juárez dijo que agradecía la paciencia y el apoyo dela comunidad por estar pendiente de la compostura del pozo de agua, «quiero aprovechar el enorme agradecimiento a las familias que en esta eventualidad, nos haya abierto sus puertas, ya que nosotros desde el primer minuto que se descompuso la bomba, de inmediato salimos a las calles para llevar el agua a los hogares, muchas gracias a todos y cada uno de los vecinos por su comprensión y su confianza».
El edil Suárez Juárez dijo que esta descompostura del pozo no solo fue ne la comunidad sino se reflejo en otros municipios, “en otras comunidades hubo problemas porque el nivel del agua bajo entre 8 y 10 metros, lo que no se sabe que paso,”.
Agregó que el dinero que se gasto fue elevado pero rendirá cuentas a la población, “ se gastó más de 800 mil pesos en la compra de la bomba del pozo, que inicialmente el costo sería entre un millón 200 y un millón 500 mil pesos, sin embargo, se ahorro mucho dinero por esta reparación, 121 mil pesos se gastaron también en agua, pipas y gasolina y diesel siendo el beneficio para más de 12 mil habitantes”.
Destacó que, los trabajo que se hicieron en el pozo de agua de la cabecera municipal fueron más que la reparación, “se bajo la tubería a 6 metros más, el cuál es para prevenir en un futuro nuevamente se presente desabasto del vital líquido”.
Suaréz Juárez dijo que gracias a la confianza y paciencia de la la población se reparó a tiempo y sin contratiempos el pozo, por lo que agradezco a la población la atención por no realizar ningún tipo de marchas para exigir el vital líquido”.
Afirmó que para seguir brindando el abasto de agua potable su administración continua solicitando al Gobierno de México el apoyo para la construcción de un nuevo pozo de agua ya que se cuentan con los estudios para saber en que punto quedaría este proyecto que dijeron beneficiara por muchos años no solo a de población de Cocotitlán sino a otras más.

RELACIONADOS

SUMA EDOMÉX 136 CASOS DE COVID-19

Claudia Angeles

Provocan lluvias deslave en carretera el Oro-Temascalcingo; no se reportan lesionados

Redacción

Más de 2 mil 500 escuelas del Estado de México tienen problemas de energía eléctrica

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.