25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle policía
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Capacitar policía apuesta Valle de Chalco para contener delincuencia

Valle de Chalco, 11 Junio de 2019.Más de 6 millones de pesos serán utilizados en cursos de capacitación para elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco, dijo Francisco Tenorio Contreras, al dar inició al curso de Competencias Básicas de la Función Policial.
En las instalaciones del Centro de Control (C2), 100 elementos de la policía iniciaron el curso de capacitación, este lo impartirá personal de la Academia de Seguridad Pública León del estado de Guanajuato, para lograr la certificación de los uniformados.
Durante la inauguración Tenorio Contreras, dijo que es necesaria la capacitación de los elementos y agradeció al Comisario de Seguridad Pública, José Alfonso Velázquez Aguiñaga y el capacitador de la Academia, Leopoldo Rodríguez.
Tenorio Contreras indicó que con estos cursos de capacitación su gobierno pretende que los policías municipales estén mejor preparados y se vea reflejado en sus acciones para prevenir el delito en el municipio.
Tenorio Contreras dijo que el costo de por lo menos ocho cursos policiales serán pagados con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) y del gobierno municipal.
Tenorio Contreras dijo que para este año se recibirán 14 millones de pesos,destacó que les redujeron dos millones de pesos este año.
Agregó que para enero del próximo año en el mes de enero se incrementé la fuerza de  la Dirección de Seguridad Pública con más policías, por lo que se implementará un tercer turno, aumentando la vigilancia en las 34 colonias del municipio y que la eficacia para reducir los delitos de impacto en la demarcación.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.