13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Foro Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Inician foros para la creación de la Ley de Participación

Chalco, Méx. 24 Junio de 2019. Iniciaron los foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de México, organizados por la Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura, presidida por la diputada María Lorena Marín Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tienen el fin de recoger propuestas y opiniones que sirvan para la elaboración del nuevo ordenamiento.
En total se llevaran a cabo 20 foros, con la finalidad de incluir en el proceso a todas las regiones en las que está dividido el Estado de México.
El primer foro fue llevado en Chalco para que los habitantes de la región de los Volcanes participaran y pudieran tener las primeras opiniones de la sociedad civil, la región esta representada por la diputada local, Anaís Burgos Hernández.
Durante el primer foro se buscó tener un diagnostico sobre la opinión de las organizaciones civiles y población en general así como de actores políticos, esto para facilitar la creación de la ley , al tener palpables las preocupaciones y tipos de acciones que pueda tener esta ley.
Este primer foro tuvo que ver la forma de comunicación, interacción institucional y de construcción de normatividad entre la ciudadanía, organizaciones ciudadanas y el gobierno estatal, desde una óptica de sustentabilidad e innovación.
Durante este primer acercamiento entre diputados y sociedad civil se tuvo la participación de dos conferencistas que hablaron sobre la colaboración de la sociedad civil y las participación de la población y lo que requiere la ley.
Carlos González Maestro en Derecho Electoral de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Jorge Cravioto maestro en Administración Pública fueron los encargados de impartir las conferencias y responder las dudas de los asistentes al foro.
Miguel Guterrez Morales Presidente municipal de Chalco, destacó la importancia de los foros debido a que este proyecto garantizará la participación de los habitantes del estado de México y responder de forma adecuada a las exigencias.
De acuerdo al calendario aprobado por la comisión los foros se realizaran durante el 2019 y hasta el primer cuatrimestre del 2020.
Se relizarán dos foros por mes y se llevarán a cabo en las siguientes fechas: Región I Amecameca, 21 de junio; II Atlacomulco, 19 de julio; III Chimalhuacán, 26 de julio; IV Cuautitlán Izcalli, 16 de agosto; V Ecatepec/Nezahualcóyotl, 30 de agosto; VI Ixtlahuaca, 13 de septiembre; VII Lerma, 27 de septiembre; VIII Metepec, 11 de octubre; IX Naucalpan, 25 de octubre; X Nezahualcóyotl / Ecatepec, 15 de noviembre; XI Otumba, 29 de noviembre; XII Tejupilco, 6 de diciembre, y XIII Tenancingo, 13 de diciembre.
El próximo año se realizarán, en la región XIV Tepotzotlán, el 17 de enero; XV Texcoco, 31 de enero; XVI Tlalnepantla, 12 de febrero; XVII Toluca, 28 de febrero; XVIII Tultitlán, 13 de marzo; XIX Valle de Bravo, 27 de marzo, y XX Zumpango, 10 de abril.

RELACIONADOS

NO PERMITIREMOS QUE DESTRUYAN AL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

TRABAJARÁ ALEJANDRA DEL MORAL DE LA MANO CON LOS MUNICIPIOS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

REGRESARÁN LAS ESTANCIAS INFANTILES Y ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN EL EDOMÉX CON ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.