25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Cambios en el gobierno mejoraran las acciones a favor de la población.

Valle de Chalco, Méx. 27 Junio de 2019. El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, tomo protesta al comisario de seguridad Publica, José Alfonso Velázquez Agüiñaga, luego de seis mese de gobierno y tres cambios de titular en la dirección de Seguridad Pública de la localidad.
Además de tomarle protesta a la directora de Asuntos Indígenas, y el director de Desarrollo Urbano, Irma Vega Ortega y Juan Carlos Flores Sarabia, durante la tercera sesión de cabildo abierto y la 26 sesión de cabildo ordinaria, realizada en la colonia Xico Cuarta Sección.
Tenorio Contreras señaló la importancia de tener aun comisaría y la labor que ha tenido Velázquez Agüiñaga en las ultimas semanas, luego de que solo se le nombrara como encargado del despacho, pero debido a las detecciones y acciones que ha llevado a cabo dentro de la corporación y por su experiencia policial al formar parte de la Policía Federal.
“Hemos logrado sanar a la policía, sacar a los malos y denunciarlos, aunque debo decir que estos ya nos demandaron, pero teníamos que limpiar la corporación porque tenemos que trabajar para la gente, ahora se que el nombramiento de Alfonso, que si tiene todo para ser nombrado comisario, será fundamental para depurar a la policía y decirles que los vamos a llevar hasta donde sea necesario”, detallo el edil.
Asevero que los cambios se van dando de manera lenta pero siguen, “estamos viendo lo de los radios, no hemos tenido respuesta del gobierno del Estado de México, pero nosotros lo vamos hacer, le comento que el girocóptero ya viene en camino desde Italia, dirán que para que, pero es un instrumento que nos ayudara a vigilar las calles, además de que avanzamos en el Centro de Mando, estamos trabajando lento pero vamos”.
El munícipe destaco que mucha gente se avergüenza de su orígenes, “más del 70 por ciento tenemos origen indígena se avergüenzan, pero nosotros no, les digo que vamos ha rescatar los orígenes prehispánicos, vamos a poner una escuela donde se den clases de náhuatl y crearemos un corredor turístico donde se puedan comer gusanos de maguey, chapulines, sera un corredor turístico, artesanal y llegará hasta la hacienda de Xico”.
Con el nombramiento de Flores Sarabía a desarrollo urbano municipal y su participación dentro del Comité de limites municipales será de beneficio , porque se lograra la regularización de muchas, “también nos ayudara a que las escrituras que fueron entregadas durante la creación del municipio y que otorgo el presidente de la República Carlos Salinas de Gortari y que dicen bajo reserva sean liberadas, para que los habitantes del municipio 122 de la entidad tenga una certeza jurídica en sus bienes” agregó Tenorio Contreras.
Los vecinos le pidieron que se les diera apoyo a las diversas demandas entre las que destacan la seguridad pública, el control de caninos que se ha convertido en un problema, por lo que señaló que los titulares de cada área se coordinarían con los vecinos y resolver las diversas problemáticas de la comunidad.

RELACIONADOS

TOMA PROTESTA ALFREDO DEL MAZO A TITULARES DE LAS SECRETARÍAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE LAS MUJERES

Claudia Angeles

CON ACCION NACIONAL SE DERROTARÁ EL POPULISMO Y SE DEFENDERÁ AL EDOMÉX: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Daremos seguimiento a este gobierno con obras y acciones: Miguel Gutiérrez durante la toma de protesta

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.