16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Armando García
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Operativos más fuertes para disminuir la incidencia delictiva en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 30 Junio de 2019. Mayr número de operativos y más rígidos para controlar la incidencia delictiva, es como trabajará el gobierno del municipio de Valle de Chalco, en los próximos meses, señaló el Delegado territorial Federal y Coordinador de a Mesa de Trabajo para la Coordinación de la Paz, Armando García Méndez.
El funcionario federal reconoció que en los meses que lleva la administración municipal encabezada por Francisco Tenorio Contreras los delitos han disminuido, “creo que se ha disminuido en un 32 por ciento, los delitos como robo a transeúnte, que es uno de los de más alto impacto que se ha dado a conocer”.
García Méndez agregó que en estos operativos participaran elementos del Ejercito, la policía municipal, “se pretende detener a las personas que esten delinquiendo, claro respetando sus derechos humanos, porque endureciendo los operativos podemos disminuirlos delitos”.
El funcionario federal agregó que el municipio esta en un lugar alejado de los primeros con mayor incidencia delictiva en el Estado de México, “ debemos de andar en el 50 y tantos del número de inseguridad en Valle de Chalco, si se ha bajado, con respecto a los delitos de alto impacto, como son robo a transeúnte, a casa habitación y a negocios”.
Afirmó que estos datos son proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque uno que les preocupa es el delito de género debido a que las mujeres son golpeadas durante un asalto o por lesiones de su pareja, “tenemos problemas porque son golpeadas y cuando se les dice que van a iniciar la denuncia estas ya no quieren proceder o les otorgan el perdón”.
García Méndez que para ello el municipio cuanta con una Cédula de género que apoya a las mujeres violentas y les brindan el apoyo de forma inmediata.

RELACIONADOS

Inicia operativo de vigilancia en escuelas del Estado de México por temporada vacacional

Claudia Angeles

Realizan en Amecameca Operativo “Día de Muertos 2020

Claudia Angeles

INICIA OPERATIVO «SEMANA SANTA SEGURA» EN AMECAMECA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.